.

LIMPIAN Y NIVELAN CALLES EN CENTROS POBLADOS


Permitiendo el acceso de vehículos de servicio público

Diversas calles de Las Delicias, Miramar y Alto Trujillo, en las que montículos de tierra y arena obstaculizaban el paso y libre circulación de los moradores durante muchos años, están siendo limpiadas y niveladas con maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad, permitiendo el tránsito vehicular de unidades de servicio público.

Estas calles son en su mayoría arenales en los que las autoridades locales no pudieron intervenir para atender las incomodidades que generaban, por lo que con la participación del Gobierno Regional por fin se están solucionando los problemas.
Los montículos de arena y tierra son erradicados utilizando cargadores frontales, volquetes y personal de la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional.

Esta semana los trabajos se realizaron en calles del asentamiento humano  Las Lomas de Las Delicias y en Miramar. El fin de semana estaba proyectado intervenir en el sector Nueva Jerusalén, de La Esperanza, y luego en el sector Tupac Amaru, de Alto Trujillo (El Porvenir), en apoyo a la asociación Calzaport.

“Tenemos la orden del gobernador regional Luis Valdez Farías de erradicar estos obstáculos y dejar niveladas las calles para que puedan ingresar vehículos de servicio público”, dijo el subgerente de Caminos, Joseph Cubas. 

Según explicó, los lugares donde han intervenido son resultado de expansiones urbanas, es decir de familias que se han ido asentando ante la necesidad de un lote de vivienda, pero no hubo una planificación que permita diseñar espacios para el uso de vías libres. 

“Además de las incomodidades para transitar era imposible que lleguen micros o colectivos para poder trasladarnos”, dijo una humilde ama de casa que evitó identificarse pero que agradeció al gobernador Lui Valdez por permitirles tener ahora las calles libres y niveladas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.