.

MANUEL LLEMPÉN: “NO SÉ DE QUE SE ESTÁN ALARMANDO LOS APRISTAS”

•De esta forma respondió a la presunta infiltración de apepistas en elecciones internas apristas.

“No sé de qué se están alarmando los apristas”, declaró el virtual candidato a la Gobernación Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, del partido político Alianza Para el Progreso (APP), al ser preguntado por la prensa respecto a que militantes apepistas se infiltraron en las elecciones internas del Partido Aprista.
Explicó, por ejemplo, que en APP las elecciones internas se han realizado con la participación únicamente de sus militantes, es decir con aquellos apepistas registrados en el padrón certificado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Hemos cumplido con los procedimientos que establece el reglamento, acotó.

Ahora si ellos (los apristas) han permitido que en sus elecciones internas participen personas ajenas al padrón electoral del Partido Aprista, es responsabilidad de ellos, sin embargo refirió que para acusar deben presentar evidencias, “porque a nosotros no nos consta”.

Manuel Llempén afirmó que APP ha realizado elecciones internas con normalidad y plena satisfacción, cumpliendo fielmente las normas electorales que indica el JNE. “Hemos nombrado organismos descentralizados electorales en cada distrito y cada provincia de la región La Libertad, comentó.

Dijo que solo se registró un inconveniente en Trujillo, por lo que la Dirección Nacional Electoral de APP dispuso la realización de nuevas elecciones internas en el distrito de Víctor Larco Herrera. Se han hecho elecciones internas transparentes, respectando los resultados, señaló el candidato regional.

Por otro lado, destacó que APP haya sido el único partido político nacional que realizó una iniciativa innovadora, al realizar las llamadas convenciones democráticas en cada capital de provincia en la región La Libertad, a fin de dar oportunidad para que simpatizantes y militantes expresen su voluntad de querer ser candidatos a las elecciones municipales y regionales.

Señaló que a diferencia del Partido Aprista, que atraviesa por serios problemas internos, APP ya está casi listo para inscribir sus listas de candidatos a los gobiernos locales y al regional en La Libertad. Dijo que APP presentará candidatos en todos los distritos y provincias de la región. No tenemos dificultades porque tenemos claro que lo primero es el partido y el país, añadió finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.