.

MARTÍN VIZCARRA: “SUMEMOS ESFUERZOS, HAGAMOS UN PAÍS GRANDE SIN DISTINCIÓN”

Luego de tres días de jornadas académicas en donde especialistas nacionales e internacionales abordaron diversos enfoques de los sectores agrario y minero, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, clausuró el programa de conferencias de la I Convención AgroMinera – AGROMIN 2018.

“Saludo a los organizadores, en especial a Rómulo Mucho a quien aprovecho para saludar por la iniciativa de realizar este evento y por el Día del Ingeniero. Como pueden ver, los Ministros aquí presentes tienen muy claro su rol y función. Si pensamos en el mercado mundial tenemos importantes desafíos, por ello desde el Estado, debemos facilitar los mecanismos para dar el salto al futuro.” afirmó.
En otro momento, el mandatario mencionó “Somos un país donde la minería y la agricultura no solo pueden coexistir, sino que además se complementan y generan sinergia. Por un lado tenemos el crecimiento impresionante de las agroexportaciones y por otro tenemos importantes inversiones mineras, que  son el principal recurso que tiene nuestro país; en consecuencia el rol del Estado es fomentar las iniciativas del sector privado”

A su turno, Mostajo mencionó “Es importante considerar el binomio entre agricultura y minería. Debemos aprovechar la tecnología que la minería puede aportar a la agricultura para generar un trabajo conjunto beneficioso de cara al desarrollo de las zonas del Perú donde ambas actividades coexisten.”

Seguidamente el ministro Ísmodes afirmó “Deseo expresar mi felicitación por la organización de AGROMIN, es una excelente oportunidad para compartir buenas prácticas para reforzar la convivencia entre la minería y la agricultura, dinámica que ya viene sucediendo desde tiempos ancestrales, no es reciente.” Mientras que Pérez Reyes destacó que AGROMIN es un importante espacio para concertar iniciativas que contribuirán a las acciones que desde los ministerios se vienen implementando.

AGROMIN 2018, contó con un programa de conferencias de primer nivel y con la Feria de exhibición AGROMIN, que durante su realización convocó a empresas de los sectores agrario y minero, convirtiéndose en un espacio comercial que une ambas actividades para impulsar el desarrollo de la economía del país y que se realizó en la sede de TECSUP – Trujillo.

Tras dar la bienvenida a las autoridades de Estado presentes, Rómulo Mucho presidente de AGROMIN, brindó unas sentidas palabras y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar la convivencia armoniosa de estos sectores. “Durante la realización de AGROMIN, hemos abordado temas fundamentales para la agrominería, seguiremos trabajando en este camino y en ese sentido nos complace anunciar que la próxima Convención AgroMinera se realizará en Cajamarca.”








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.