.

PROMUEVEN EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue impartiendo charlas de seguridad vial en las instituciones educativas de nuestra región. “Nuestro gobernador regional, Luis Valdez, apuesta por la educación, al ser la base del desarrollo”, dijo, el gerente, Ever Cadenillas.

“He dispuesto que a través de la Subgerencia de Transporte y el área de Seguridad Vial, se continúe brindando charlas dinámicas, capacitaciones y campañas de sensibilización en los diversos centros educativos de nuestra región”, expresó.
Dijo, que los expositores, Rosa Pereda, Antonio Castillo, Gonzalo Vásquez y Jhanfranco Ortiz, acompañados del muñeco Vialito, realizan su trabajo con el objetivo de inculcar la importancia de la seguridad vial, y fomentar una cultura de prevención por intermedio de estas acciones educativas.

Cadenillas, agregó, que se implementó en el patio, el circuito vial Itinerante con carritos, bicicletas y señales de tránsito, desarrollándose actividades de aprendizaje, para niñas de primaria. La meta fue ejecutar acciones pedagógicas, que les permitiera a ellas, poner en práctica lo aprendido.

Manifestó, que en coordinación con la profesora Marilú Carranza Pinedo, directora de la institución educativa, se les proporcionó material educativo junto a profesores y tutores, conteniendo orientaciones en seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito.

Finalmente, señaló que en dos días, fueron educados 320 niñas en varios aspectos de seguridad vial, señales de tránsito informativas, preventivas, reguladoras; señales horizontales, el semáforo y el cuidado a la vida, elementos de la circulación vial, y responsabilidad del peatón y el conductor.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.