.

36 MESES DE PRISIÓN PARA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “EL NUEVO DRAGÓN ROJO”

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que el Poder Judicial declare fundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra 19 integrantes de la presunta organización criminal denominada “El Nuevo Dragón Rojo” quienes fueron intervenidos en un megaopearativo conjunto entre la FECOR y PNP el pasado 5 de junio.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad ha formalizado investigación contra ellos por tres delitos, el primero de ellos es el de organización criminal tipificado en al artículo 317 del código penal cuya pena privativa de la libertad es no menor de ocho ni mayor de quince años. En tanto que para el líder de esta organización es no menor de 15 ni mayor de 20 años.
El segundo delito es el de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones cuya pena privativa de la libertad es no menor de seis ni mayor de diez años. El tercer delito es el de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización cuya pena privativa de la libertad es no menor de tres ni mayor de siete años.

Fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Varones del Milagro - Trujillo: Jesús Rugly Cabanillas Serrano (a) “Viejo Rusbel”, Yerson Bryan Galarreta Abanto “Ruso”, Junnior Esteban Alejo Araujo “Junnior”, Elmer Ivan Tirado Julon “Chino”, Jheremy Abner Vargas Huaman “Gringo”, Jhordy Andrey Becerra Plasencia “Jordy”, Lucas Roberto Alcántara Altamirano “Lucas”.

Asimismo Emanuel Anthony Cortez Pajares “Antony”, Jhonatan Peter Herrera Barrueto “Jhonatan”, Jorge Santos Vidal Rodríguez “Jorjacho”, Luciano Vladimir Bustamante Huangal “Vladimir”, José Manuel Rivasplata Mestanza “Jose”, Juan de la Rosa Arana Zeña “Juan”, Julio César Vásquez Gordillo “Tiky”, Breitner Bonieck Bejarano Sandoval “Breitner”, Segundo Jorge Rojas Delgado “Cañaris”, Nicolás Enrique Nomberto Salazar “Chumpi”, Judith Rosmery Ullón Mejía “Mona” y Víctor Hugo Roncal Castillo “Vico”.

Billy Joel Abanto Cahuaza “Billy” también detenido en el operativo fue internado directamente en el penal debido a que ya tenía registrado con anterioridad una orden de prisión preventiva.

Por la complejidad del caso, el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc – Pacasmayo realizó la audiencia de prisión preventiva en la Corte Superior de Justicia de La Libertad sede de Natasha Alta en Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.