.

AL MAESTRO CON PALO

En pocas horas estaremos celebrando el DIA DEL MAESTRO (06 de julio), y la celebración se hará con una GRAN DESIGUALDAD, dado que algunos están celebrando porque han hecho efectivo un beneficio esperado por años como es la PREPARACIÓN DE CLASES, y otro grueso de MAESTROS solo tendrán que seguir esperando hasta cuando se les ocurra enviar los listados y seguir mendigando y rogando que se les haga efectivo su derecho ganado.

Mencionaron que solo se pagaría a los casos judicializados, pero en el camino apareció otro tratamiento, es así que se pagó solo a los que fechan del 2014 hacia atrás y los que se llevan administrativamente están completamente archivados, estancados en los archivos del ente regional.
Mucho aprecio, respeto y consideración le tengo al Gerente Regional de Educación de La Libertad Rafael Moya Rondo, creo que no es el responsable de esta situación, es más estoy seguro que no nace de él dar este tratamiento a los Maestros, y que la orden viene de un nivel superior. Mi caso está archivado desde noviembre del 2016 y no tengo absolutamente ninguna respuesta.

La Procuraduría de la Gobernación Regional, actúa de una manera muy extraña tal como hemos observado en el caso de la PREPARACIÓN DE CLASES, también lo hace con la HOMOLOGACIÓN DE REMUNERACIONES, algunos MAESTROS ya la hicieron efectivo, otros casos en el Poder Judicial han sido rechazados y otros casos se han llevado a Lima a CASACIÓN, intentando no pagarnos nuestros derechos ganados.

Señores autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Gobernador Regional de La Libertad, de la GRELL, Procuraduría Regional, EXIGIMOS EQUIDAD en el pago de la DEUDA SOCIAL, para el tratamiento de estos casos, pero lo que si queda claro es que este 06 de Julio, al MAESTRO CON PALO.

Los Maestros ya no queremos estar mencionando que el ESTADO es EL PEOR PAGADOR, hasta ahora se demuestra que es verdad.

Nuestros ESTUDIANTES (niños y jóvenes) merecen educación de calidad, pero los maestros merecemos un mejor trato.

Feliz Dia a los Maestros, Feliz Dia a mis colegas.

Por Raúl Rodríguez Marcelo








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.