.

ALISTAN COLOQUIO: “EL DESARROLLO DE LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS: TENSIONES, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES”

Este evento convoca cada año, a arqueólogos, y a especialistas en turismo y gestión cultural, del sector público y privado. El encuentro será el 24 y 25 de agosto en Trujillo y Magdalena de Cao

La Fundación Wiese se ha propuesto convertir la cuarta edición de su Coloquio Académico en un espacio de reflexión sobre situaciones vinculadas a la gestión de los sitios arqueológicos, en torno a las cuales tradicionalmente han existido puntos de vista y enfoques antagónicos.
El objetivo de retomar la discusión en este foro es identificar oportunidades y generar propuestas constructivas que confluyan en un fin común: fortalecer el desarrollo de los sitios arqueológicos, de las comunidades en las que se ubican y de la sociedad, en general.

Son cuatro los temas a discutir: conservación frente al turismo; rol del sector privado frente a las capacidades y responsabilidades del Estado; generación de nuevos conocimientos ante la necesidad de divulgación del conocimiento existente; y las expectativas de desarrollo de las comunidades ante la importancia de proteger la originalidad del paisaje.

En este Coloquio, además, la Fundación Wiese y el equipo del Proyecto Arqueológico El Brujo rendirán un homenaje a la trayectoria del Doctor Santiago Uceda Castillo, cuya partida ha dejado un maravilloso legado y un vacío grande en toda la comunidad arqueológica peruana.

Para el segundo día, sábado 25 de agosto, se ha programado, en la plaza del distrito de Magdalena de Cao, una emotiva celebración preparada por la comunidad en honor a la Señora de Cao. Sus representantes recibirán simbólicamente, por segundo año consecutivo, la imagen de la lideresa Moche, con los honores que su investidura merece.

A este acto protocolar asistirán representantes de los Ministerios de Cultura y Comercio Exterior y Turismo, así como autoridades, pobladores y público en general, de manera que la cultura viva siga rescatando de nuestra memoria, motivos para sentirnos orgullosos de nuestro legado.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.