.

ARTESANOS PODRÁN POSTULAR Y OBTENER LA MEDALLA “JOAQUÍN LÓPEZ ANTAY”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los artesanos del país podrán postular hasta el próximo 29 de julio al reconocimiento “Joaquin López Antay”, una de las más importantes condecoraciones que otorga el estado peruano.

Los interesados en participar deberán llenar una ficha de inscripción y cumplir una serie de requisitos. Así tenemos: tener inscripción vigente en el Registro Nacional del Artesano (RNA), poseer 10 años de experiencia en el rubro artesanal, entre otros.
El Mincetur destacó que en esta oportunidad se seleccionarán a tres ganadores. Ellos recibirán una medalla distintiva. Desde el 2008 se realiza esta premiación y hasta la actualidad se ha reconocido a 90 artesanos provenientes principalmente de Ayacucho, Cusco y Piura.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo a finales de agosto en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. Esta ceremonia se realiza en el marco de la celebración por el natalicio de Don Joaquín López Antay.

Los interesados en participar pueden descargar las bases del concurso en la web de Mincetur (www.mincetur.gob.pe) o directamente en el enlace:  https://goo.gl/SG2fwX. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial o virtual.

SOBRE EL RECONOCIMIENTO
La entrega de la medalla de reconocimiento se hace en honor al retablista Don Joaquín López Antay, quién convirtió los antiguos cajones de San Marcos con características religiosas hispánicas en “Retablos” con escenas y costumbres andinas, marcando un sello de identidad nacional.

Don Joaquín ganó el Premio Nacional de Cultura en el área de Arte en el año 1975, presentando un precedente histórico para considerar a la artesanía peruana como arte, posición ganada que se mantiene a la fecha.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.