.

CLUB BERENDSON LOGRA 79 MEDALLAS EN TORNEO NACIONAL

•Competencia albergó a más de 350 nadadores de todo el Perú y en la cual destacó el club trujillano.

Un total de 79 medallas recibió el Club Berendson durante su participación en el Campeonato Nacional Máster de Pileta Larga de 50 metros, que se desarrolló recientemente en la piscina Olímpica de nuestra ciudad.

El evento, que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), contó con la participación de 35 clubes de todo el Perú y 350 nadadores, quienes compitieron para los récords nacionales.
Al respecto, el Club Berendson presentó 30 nadadores en las diferentes categorías, quienes compitieron en este torneo máster a nivel nacional, obteniendo un significativo resultado.

Así, el Club local obtuvo 23 medallas de oro, 28 de plata, 28 de bronce y 2 récords nacionales, todos a través de sus integrantes que llegaron desde Lima, Piura y del mismo Trujillo.

El certamen contó con la presencia de Eduardo Tabini Pareja, Presidente de la FDPN; Mirtha Vicuña Yonz, Directora de Máster de la FDPN; Anabel Pérez Asseo, Administradora de la Sede Trujillo de la FDPN; y Patricio Ramallo, Presidente de jueces de la Confederación Sudamericana de Natación CONSANAT.

“Siempre somos bien recibidos en Trujillo, ciudad que se ha convertido en la capital de la natación con la realización de este torneo, que al mismo tiempo es con miras a ir preparándonos a lo que será el Sudamericano de Primera Fuerza en octubre y noviembre. Los nadadores máster buscan mejorar sus marcas de cara a los Panamericanos de Florida EE. UU., que se realizará en agosto", comentó Tabini Pareja. Del cual 4 nadadores del Club Berendson participarán.

Por su parte, el director técnico de Berendson, Eduardo Saldarriaga, destacó el buen performance de sus dirigidos. “Hemos visto el esfuerzo de nuestros muchachos y más que una competencia para ellos es una pasión por la natación. Han dejado todo por superar sus marcas y batir récords nacionales, eso habla muy bien del deportista nacional que aspira a mejorar día a día, y esto es parte de la filosofía que imparte el Club Berendson”, dijo.

Cabe precisar que los nadadores que destacaron, fueron Patricia Quevedo (5 medallas de oro), Romario Vásquez (2 medallas de oro), José Berdejo (2 medallas de oro), y Ninell de Dios (2 de oro), los tres primeros trujillanos y el cuarto provino de la ciudad de Piura.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.