.

COMANDANTE GENERAL DE LA FAP: “CENTRAL DE MONITOREO POSIBILITA REDUCIR LOS ÍNDICES DELINCUENCIALES”

En una importante jornada, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Javier Ramírez Guillén, visitó la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde resaltó este avance por la seguridad de nuestra ciudad.

“Siento gran satisfacción y orgullo por este Centro de Monitoreo ya que posibilita reducir los índices delincuenciales en bienestar de la población; además, es una plataforma que se anexa con los bomberos, la Policía Nacional del Perú, la Central de Emergencias 105 y en donde se pueden tomar decisiones acertadas en caso de desastres”, enfatizó Ramírez.
Como se sabe, la cesión de ambientes y equipos para la Central de Emergencias 105, fue aprobada por unanimidad por el pleno del concejo provincial. Dicho otorgamiento contempla un espacio físico situado en el segundo nivel de la Central de Cámaras de la comuna, así como el equipamiento necesario para que desarrollen sus funciones por cuatro años.

Es importante resaltar que la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo es un centro de operaciones dentro del primer y segundo anillo de Trujillo donde se encuentran instaladas más de 70 cámaras de videovigilancia de 360 grados de visualización, visión nocturna infrarroja, y un zoom que amplifica la imagen a 300 metros de distancia, ubicando detalles como rasgos faciales, vestimenta o números de placa de vehículos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.