.

CÓMO FUNCIONA EL MODO NOCTURNO PORTÁTIL HUAWEI P20

Uno de los objetivos de Huawei, compañía innovadora en dispositivos tecnológicos, es siempre brindar a sus usuarios las mejores posibilidades. Realizar fotos de alta calidad durante la noche o en situaciones de poca luz tan solo valiéndose de su smartphone, no es la excepción. Hoy, esto es posible con el modo Nocturno Portátil de la serie P20, el cual ofrece resultados comparables a los de una cámara profesional con la practicidad de no requerir de equipos externos como un trípode.

Gracias a las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología de estabilización de imagen, el modo Nocturno Portátil ha sido mejorado. Este modo no consiste en una sola imagen, sino que es una sucesión de capturas de diferentes exposiciones fusionadas en una sola imagen HDR. Aquí te contamos cómo funciona:
1. Paso 1: Detección IA de la estabilidad de la toma
Cuando se presiona el obturador, el equipo es capaz de reconocer si el usuario está sosteniendo el teléfono con la mano y activa automáticamente el Modo Nocturno Portátil. Gracias al análisis en el sensor de gravedad /giroscopio, marcos de vistas previas y los resultados en detección de imagen es que se logró que este modo pueda completarse en 0.2 segundos brindando funcionalidad y precisión en tiempo real.

Cabe mencionar que, en caso el usuario esté utilizando un trípode, el teléfono también lo detectará y se usará el modo de larga exposición normal.

2. Paso 2: Medición fotométrica de IA y captura
La IA comienza por reconocer el escenario y el grado de movimiento del equipo. Esto lo hace para calcular las exposiciones y el número de cuadros necesarios. Tras ello, los equipos procesan la imagen en formato RAW, realizando una selección de cuadros, reducción de ruido, mejora de imágenes y eliminación de duplicados y fantasmas.

Cuando se trata de exposiciones largas cabe la posibilidad de que aparezcan marcos borrosos. Los HUAWEI P20 y P20 Pro seleccionan cada fotograma de acuerdo a su calidad de imagen, eliminando aquellos que no sean nítidos. Esta función de reducción de ruido en múltiples rondas otorga a las imágenes de captura nocturna una apariencia mucho más clara y pulida.

3. Paso 3: Calibración de estabilización de IA
Al ser un modo que no utiliza equipos externos de estabilización, es inevitable tener cuadros con desviación, resultantes del ligero desplazamiento de la cámara entre las veces que se guardaron. Para solucionarlo, se realiza una alineación de iluminación y se eliminan los fantasmas residuales entre las imágenes.

El poderoso análisis IA de la serie P20 puede identificar y seleccionar más de 100 puntos de características de cada fotograma para generar una excelente fotografía a partir de la comparación y perfecta combinación de los distintos cuadros capturados.

El modo nocturno manual es uno de los avances más impresionantes del uso de inteligencia artificial en el campo de la fotografía móvil. Gracias a la IA y a la innovadora tecnología de la serie P20 es posible realizar inteligente y automáticamente todo el trabajo descrito antes con un solo toque.

Los HUAWEI P20 y P20 Pro están disponibles en todos los operadores. Su precio y disponibilidad variarán de acuerdo a los planes ofrecidos por cada uno de ellos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.