.

CONCURSO DE DANZAS FOLKLÓRICAS EN TRUJILLO

Este 12 y 13 de julio participarán escolares de todo el Perú. Evento busca revalorar nuestro patrimonio cultural inmaterial

Delegaciones de escolares de todo el país participarán este jueves 12 y viernes 13 de julio en el IX Festival Nacional y XIII Regional Interescolar de Danzas y Estampas Folklóricas “Juan Pablo II – 2018”.

El evento cultural, organizado desde el año 2002 por el Centro Educativo de Aplicación (CEA) Juan Pablo II, es considerado como un importante generador de identidad cultural y un instrumento de concientización y difusión de las diversas expresiones culturales de la costa sierra y selva de nuestro país.
Para este año se ha previsto la premiación con un trofeo al mejor danzarín y danzarina por nivel, al traje más auténtico, al mejor coreógrafo, diploma de participación a todos los profesores difusores de nuestro folklore y a todas las instituciones educativas participantes.

La organización otorgará atractivos trofeos y premios en efectivo para todos los niveles, también se darán distinciones especiales para la mejor barra organizada y alegre.

Cabe resaltar que los criterios e indicadores que se tomarán en cuenta para la calificación son: la presentación, el mensaje y/o argumento, la coreografía y la armonía rítmica musical.
El concurso se desarrollará en el coliseo cerrado multifuncional del CEA Juan Pablo II, ubicado en la calle Agua Marina Mz. K Nª.13 Urb. Los Cedros, Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.