.

CONSEJERO SEGUNDO PAREDES FUE ELEGIDO COMO VICEGOBERNADOR DE LA LIBERTAD

Reemplaza temporalmente a Julio Miyamoto

El Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, la elección como vicegobernador de Segundo Paredes Zavala, consejero por la provincia de Santiago de Chuco, en tanto dure la licencia solicitada por Julio Miyamoto Saito, es decir hasta el 10 de octubre del presente año.

La sesión, que solo tuvo dos puntos en agenda, comenzó poco antes de las 4pm y concluyó pasadas las 5pm. Fue convocada de urgencia después de recibirse de manera oficial el oficio N° 596-2018-GRLL-GOB/GGR, donde se comunicaba la licencia presentada por Miyamoto a fin de participar en las elecciones regionales 2018.
El primero punto fue el antes referido y el segundo la elección del  consejero que iba a reemplazar al vicegobernador durante el periodo de licencia solicitado por el titular, que pidió “licencia sin goce de haber” por 120 días, del 07.06.18  al 07.10.18.

La solicitud fue presentada por Miyamoto con oficio N° 013-2018-GR-LL/VG con fecha 31 de mayo y llegó al área de Personal con fecha 04 de junio. Sin embargo, este documento no fue derivado ni se hizo de conocimiento del Consejo Regional sino hasta hace pocos días.

En tanto, el Consejo Regional había aprobado autorizar el viaje del gobernador Luis Valdez Farías a Tbilise (Georgia) mediante Acuerdo N° 039-2018-GR-LL/CR, de fecha 28 de junio del 2018, para participar en la V Cumbre Global de Gobierno Abierto, del 16 al 20 de julio, a invitación del Ministerio de Justicia de Georgia y en representación de La Libertad.

Respecto a la no derivación o tramitación de la solicitud de la licencia, ya que fue recién fue elevado a la gerencia general del gobierno regional con fecha 13 de julio de 2018, tal despacho dispuso remitir los actuados a la Secretaría Técnica Disciplinaria a fin de proceder al respectivo deslinde de responsabilidades.

En la sesión se dio a conocer  que la Subgerente de Recursos Humanos solicitó un informe al responsable del área de Personal, a donde llegó la solicitud de licencia de Miyamoto, se atendió para efectos de descuentos y fue archivada.

El descargo presentado señala que el documento recibido era “para atención según su competencia” y que en ese contexto se supuso que el interesado (Miyamoto) había realizado su trámite de licencia ante el Consejo Regional, en razón que es dicha instancia quien debió autorizar la licencia, y que su actuación como responsable del área funcional de Personal se circunscribió a la toma de conocimiento y aviso para que no se le incluya en el reporte de asistencia que genere pago alguno en función de la licencia sin goce de haber.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.