.

DISTINGUEN A ALTOS OFICIALES DE LA FAP POR SU APOYO DURANTE EL FEN

Por su participación durante El Niño costero, evacuando a personas aisladas y trasladando ayuda humanitaria (alimentos, agua y medicina) a poblaciones en riesgo, el Gobierno Regional distinguió al General del Aire, Javier Ramírez Guillén, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, otorgándole la Medalla de La Libertad y Diploma de Honor.

El reconocimiento fue entregado por el gobernador regional Luis Valdez Farías resaltando que es en mérito al significativo apoyo otorgado en los momentos de emergencia que afectó a la población liberteña y por el compromiso institucional asumido para brindar asesoramiento en acciones de gestión de riesgos y prevención de desastres naturales.
En la ceremonia también se entregó la Medalla de La Libertad al Mayor General FAP Moisés Barack Castro, Comandante General del Ala Aérea Nro. 1; y al Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea, Comandante de Operaciones.     

“Estamos muy agradecidos con lo que ha hecho la FAP durante el pasado fenómeno de El Niño costero. Su participación solidaria sirvió para ayudarnos en momento de mucho necesidad para los liberteños”, refirió la autoridad regional al entregar tal reconocimiento.

Agregó en su intervención que la única forma de enfrentar riegos naturales o provocados por la mano del hombre es trabajando de manera conjunta. “Eso representa para mí la presencia de todos ustedes, lo que me permite agradecer en nombre de la población liberteña todo lo que han hecho, ese sacrificio, ese esfuerzo que nos enseñaron también nuestro héroes para vivir con más seguridad”, manifestó.

Ramírez Guillén dijo que esto era una sorpresa, ya que habían venido para recibir un terreno del Gobierno Regional para la instalación de un destacamento de la FAP en La Libertad, aprovechando su participación para agradecer y hacer extensivo el reconocimiento al personal de la FAP. “Son ellos los que se merecen este reconocimiento, especialmente el personal que el año pasado estuvo aquí ofreciendo asistencia humanitaria. Muchísimas gracias a nombre de ellos”, agregó.

Recordó que hace 38 o 39 años estuvo en Trujillo, como cadete, en el Festival de la Primavera con una delegación artística de la Escuela de Oficiales y se preguntaba entonces  ¿por qué la fuerza aérea no estaba presente en Trujillo?

“Hoy, después de  tanto años, vuelvo a Trujillo para ser reconocido y para que la FAP reciba un terreno por las autoridades de esta región para contar con un destacamento y eso nos hace sentir más comprometidos con La Libertad. Pierdan cuidado, así como estuvimos el año pasado durante El Niño costero, tengan ustedes por seguro que vamos a seguir acompañándolos en los momentos en que nos necesiten, especialmente ahora que tengo esta medalla en el pecho y en mi corazón”, dijo.

Agregó que la FAP no dudará en ningún instante en traer sus aeronaves y personal para ayudar a que la población esté sana y salva. “Donde hay un peruano en desgracia allí va estar su Fuerza Aérea”, puntualizó.   








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.