.

ENTREGAN KITS DE AGUA SEGURA Y MATERIALES PARA COCINAS MEJORADAS

En representación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, el director ejecutivo de Foncodes, Gustavo Torres Vásquez, supervisa el uso de kits de agua segura (baldes con dispensador de agua, tetera y un vaso de metal de acero inoxidable) y materiales para cocinas mejoradas (ladrillos, lozas de fierro de dos hornillas, chimeneas de latón y cemento) implementados por el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai en el marco del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2018.

En su primer día de actividad de campo, en el distrito de Capachica, provincia de Puno, visitó los centros poblados San Cristobal, Llancaco y Huarejón, donde verificó el uso de los kits de agua segura y materiales cocina mejorada por parte de las familias usuarias.
El director de Foncodes anunció que el MIDIS está respondiendo de manera oportuna a las demandas de los ciudadanos de las comunidades altoandinas para hacer frente a emergencia de las bajas temperaturas.

Otro de los lugares visitados en su segundo día de trabajo es el distrito de Samán, en la provincia de Azángaro, donde entregó materiales para la construcción de cocinas mejoradas y kit de agua segura a las familias usuarias. Luego en el distrito de Pedro Vilcapaza, provincia de San Antonio de Putina, supervisó otro lote de entrega de materiales para la construcción de cocinas mejoradas, asimismo supervisó la entrega de kit de agua segura.

La noche anterior, el titular de Foncodes se reunió con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Puno, para informar las acciones que realiza el MIDIS en el marco de respuesta del Gobierno a la emergencia de las heladas.

El trabajo de supervisión por encargo del Midis continuará hasta el día sábado en varias comunidades del departamento de Puno.

Estas actividades responden al encargo presidencial de implementar el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, para atender a las poblaciones más vulnerables del país.

Cabe indicar que en Puno y otras regiones del país se vienen ejecutando el acondicionamiento de viviendas con la tecnología del ‘muro trombe’ que permite atemperar el dormitorio de la familia y así darles mejor calidad de vida.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.