.

HERMES ESCALANTE: “ACTOS DE CORRUPCIÓN IMPACTAN EN LA ECONOMÍA REGIONAL Y GENERAN RETRASOS EN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Ante los posibles actos de corrupción difundidos a través de audios en los que se ven involucrados representantes del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, manifestó que estos hechos impactan negativamente en el dinamismo económico empresarial y generan retrasos en las obras de reconstrucción.

“El tema económico repercute en instituciones, puestos de trabajo, postergación de las inversiones o retrasos en las obras de reconstrucción, y ante ello la ciudadanía se ve perjudicada. Nosotros estamos interesados en escuchar políticas a largo plazo que permitan cambiar este sistema corrupto, esto también implica un trabajo importante en la educación con las futuras generaciones”, aseveró el líder del gremio empresarial liberteño.
Asimismo, Hermes Escalante dijo que el actual sistema involucra a todas las instituciones, incluyendo al empresariado, y por lo tanto se necesita fortalecer los organismos del Estado, que se han visto involucrados en los audios, (Consejo Nacional de la Magistratura y Poder Judicial), y que se inicie una reforma para el bienestar de la región y el país.

Respecto a las obras que muestran retrasos en nuestra región, el presidente de la CCPLL manifestó su preocupación al no definirse una solución integral para los desbordes de la quebrada San Ildefonso, pese a que sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Luis Valdez Farías, técnicos que apoyan la reconstrucción e integrantes de Comisión de Desarrollo Sostenible (CUS).

También se refirió a la lentitud en los avances de la Presa Palo Redondo, que comprende un área de 20 hectáreas de tierra en la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), y con ello aumentaría la producción agropecuaria. De igual manera, se espera la culminación de la Autopista del Sol, vía que conectaría a nuestra región con el sur.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.