.

INICIAN VERIFICACIÓN DEL TAMIZAJE DE ANEMIA EN HOGARES

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene verificando que 12 mil 263 niñas y niños menores de 3 años y 992 madres gestantes afiliadas a Juntos en La Libertad han cumplido con realizarse el tamizaje de anemia que es el nuevo requisito para mantenerse en el programa.

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 84 gestores visitarán 274 establecimientos de salud en La Libertad y 4 mil 353 instituciones educativas.
En este mismo proceso se verifica también el cumplimiento de las otras corresponsabilidades que son: enviar a sus hijos al colegio y a sus controles en el centro de salud; y en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

El jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos en La Libertad, Ever Rimarachín Sánchez resaltó la importancia de realizarse el tamizaje de anemia para prevenir esta enfermedad en los niños menores de tres años, “esta enfermedad impide el desarrollo intelectual de los niños, generando que ellos tengan menos posibilidades de estudiar, trabajar y desarrollarse en la vida”.

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.