.

LUIS VALDEZ: ACTUAL COYUNTURA POLÍTICA AFECTA MUCHO DAÑO AL PAÍS

Ante audios de corrupción en diversos niveles

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, sostuvo que la actual coyuntura política, en la que se vienen divulgando una serie de audios en los que se escuchan conversaciones de altos magistrados en probables actos de corrupción, le hacen mucho daño al país.

“Este flagelo social perturba el desarrollo del país y lo retrasa”, enfatizó el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, remarcando que a la corrupción hay atacarla en todos los niveles y desde todas partes.
Dijo que para poder luchar contra la corrupción, primero hay que aceptar que este mal se ha enquistado en diversos sectores del país, que existe y que hay un problema estructural que debemos revertir.

“Hay que evaluar fríamente, reflexionar y establecer algunas acciones y estrategias precisas para luchar contra la corrupción”, enfatizó.

Valdez indicó que, desde su perspectiva, la actual situación del país es resultado de la decadencia de principios y valores que no solo se presenta en las instituciones y organismos públicos sino, fundamentalmente, en los hogares y que es allí donde se debe atacar el problema.

“Allí nace ese ciudadano que después le falla a su familia, a la sociedad y al país”, puntualizó.

La autoridad regional pidió formar a niños y jóvenes dentro de una nueva visión social basada en principios, valores y civismo, “lo que se ha ido perdiendo”, dijo.

Agregó que un país como el nuestro, donde hay miles de peruanos, que luchan diariamente en busca de una patria mejor, merece mejores oportunidades.

Finalmente, indicó que se debe aunar esfuerzos y reconocer que unidos podemos luchar contra este flagelo que es la corrupción; trabajando desde el espacio que corresponda, en la casa, en el trabajo o en la calles.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.