.

MANUEL LLEMPÉN: “EL ÉXITO DE CUALQUIER EMPRESA SE DEBE ÚNICAMENTE A SUS TRABAJADORES”

Llempén Coronel, candidato a gobernador regional por APP

“El éxito de una empresa de cualquier índole o actividad, depende única y exclusivamente de sus trabajadores”, expresó el ingeniero Manuel Llempén Coronel, que fuera calificado como el mejor gerente departamental del fenecido Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) ahora EsSalud.

 Explicó que “si no tratamos bien a tus colaboradores y si tú crees, que por ser el gerente más capacitado, los logros se deben solo a ti, estamos equivocados”, declaró al ser entrevistado por el periodista radial Luis Carbajal en el programa Cobertura Total de Diplomat Radio (92.1 FM.
Llempén Coronel indicó que las empresas sí requieren tener un buen gerente general, un líder que tenga la visión adecuada a donde quiere llevar a la empresa o institución, con objetivos claros que el directorio indica, y aplicar con estrategia la manera como debe hacerlo de la mano con sus trabajadores.

El ex gerente general del Gobierno Regional de La Libertad afirmó que un gerente debe reconocer la necesidad de que sus trabajadores deben ser capacitados para cumplir con los lineamientos trazados y que sus trabajadores necesitan reforzamiento y liderazgo.

“Liderazgo no es ordenar, sancionar. Liderazgo es dar el ejemplo para que los trabajadores te sigan. Eso es liderazgo. Si tú quieres disciplina, si tú quieres puntualidad, tú tienes que ser puntual primero, y eso es lo que no ocurre en este país”, señaló Llempén, que postula a gobernador regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP).

Agregó que “si nosotros creemos que la solución de todos los problemas del Perú se lo debemos a las autoridades, estamos equivocados. Tiene que existir un gran cambio sí, pero este gran cambio debe empezar en cada uno de nosotros”.

Durante la entrevista el ingeniero Manuel Llempén, rememoró los inicios de su larga trayectoria profesional y de cómo llegó a trabajar al Complejo Agroindustrial Paramonga en el año 1974. Antes laboró en la Cerro de Pasco Corporation, compañía minera peruana de propiedad extranjera.

Recordó la forma como se seleccionaba al personal en aquella época. Refirió que de 103 ingenieros químicos que trabajaban en la empresa Paramonga, 102 eran de la Universidad Nacional de Trujillo y sólo uno era de la Universidad Nacional de San Marcos. Así estaba revalorada la Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo, dijo.

Manuel Llempén en agosto de 2016 recibió la Medalla de la Orden del Gran Mariscal Ramón Castilla considerando sus elevadas aptitudes de valores ético-morales, mística, eficiencia empresarial y solidaridad fraterna, puestas de manifiesto en sus quehaceres cotidianos. La distinción fue entregada durante la sesión solemne programada por la celebración de las Bodas de Zafiro de la promoción 1969 – 1971 del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, efectuada en el Salón Consistorial del palacio de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La distinción entregada fue en reconocimiento a las cualidades personales y al trabajo realizado en favor del desarrollo regional desde las instituciones donde en algún momento de su vida ha trabajado como en EsSalud de la que fue su gerente regional y por su labor que realizó como gerente general en el Gobierno Regional La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.