.

MÁS DE 5 MIL CONTRIBUYENTES SON REPORTADOS EN CENTRALES DE RIESGO POR DEUDAS TRIBUTARIAS

A la fecha, más de 5 mil contribuyentes fueron reportados a las centrales de riesgo del país por mantener deudas con el Servicio de Administración de Tributaria de Trujillo (SATT), por un monto que asciende a los más de 6 millones de soles.

La responsable de la oficina de Control de Deuda del SATT, Eliandra Ordinola Chunga, informó que la institución reportó estas deudas a Infocorp por el incumplimiento del pago de impuestos, arbitrios municipales, papeletas y multas administrativas.
“Estar registrado en una central de riesgo trae problemas al solicitar un crédito, en la creación de una empresa o negocio, o perjudicar en la búsqueda de un trabajo o al alquilar una vivienda. Para salir del historial de deudor, se debe pagar la deuda que se mantiene con la institución y ésta se encargará de actualizar el reporte que entrega a las centrales de riesgo crediticio”, explicó.

Ante ello, la oficina de Control de Deuda del ente recaudador, a través de la campaña “El SATT te visita”, viene realizando visitas domiciliarias, con el fin de notificar e informar a los contribuyentes el monto actualizado de sus deudas, así como brindarles facilidades de pago por medio de los beneficios de descuentos que está otorgando este organismo recaudador hasta el 31 de julio.

Estos beneficios otorgan la condonación de los intereses moratorios al 100% de todas las deudas generadas por el pago de tributos y multas tributarias, así como descuentos desde el 5 % hasta el 60% en el pago de los arbitrios municipales, dependiendo de la fecha de la deuda.

De la misma forma, hay descuentos del 70 % en el pago de multas administrativas que fueron impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el 31 de diciembre del 2014 y un 50% de descuento en multas aplicadas a partir del 1 de enero del 2015 a la fecha.

Asimismo, el equipo de Control de Deuda viene visitando colegios profesionales, centros comerciales y los principales centros de abastos de la ciudad, para dar a conocer a la población estos beneficios tributarios.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.