.

MIDIS Y MUNICIPIO DE LIMA IMPLEMENTAN VENTANILLA ÚNICA SOCIAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD CAPITAL

• Usuarios encontrarán información de cómo acceder a los programas sociales

A fin de articular esfuerzos y descentralizar la atención en favor de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad Metropolitana de Lima atenderán de manera conjunta en la primera Ventanilla Única de Servicios (VUS) en el Cercado de Lima.

Esta plataforma de atención, inaugurada por la titular del Midis, Liliana La Rosa y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, permitirá que los usuarios de los programas sociales encuentren la información necesaria en un lugar céntrico y no tengan que hacer largos trayectos.

“Nuestro interés es llegar a la gente que más necesita. Hoy inauguramos esta Ventanilla Única Social con el único objetivo de llegar y servir a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Indicó que el Midis y la Municipalidad de Lima están articulando esfuerzos para hacer que la gente tenga un servicio rápido y no una atención fragmentada. En la VUS encontrará información sobre los programas sociales del Midis y la Unidad de Local de Empadronamiento (ULE).
A su turno el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, consideró que esta iniciativa será de gran importancia para las familias en alta situación de vulnerabilidad que requieren el apoyo del Estado, señalando que se podrán complementar con la labor social que cumple el municipio con el fin de capacitar, atender y mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

La Ventanilla Única Social (VUS) está ubicada en el Jr. De la Unión 246 - Cercado de Lima, la población podrá encontrar -gracias a un convenio interinstitucional- a representantes de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de Lima, quienes registran la información de las personas que deseen ser atendidas por los programas sociales en una ficha socioeconómica única.

Los datos obtenidos se registran y envían vía web para que la Dirección de Operaciones de Focalización del Midis verifique que la información no tenga errores. De ser así, se dará la conformidad y se procederá a otorgar el beneficio que corresponda ya que el Midis cuenta con programas como Pensión 65, Qali Warma, Juntos, entre otros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.