.

PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETOS QUE ASESINARON A JOVEN CERCA DE LA UNT

La Fiscalía logró que se dictara 9 meses de prisión preventiva contra Esaú Elí Barrientos Urbina (19) y Carlos Enrique Castro Gutiérrez (19), acusados como coautores en el delito penal contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio de Jhonathan Raúl Zamora Vargas (19); y contra Stalyn Joao Vite Reyes (18) en calidad de Instigador en el mismo ilícito penal.

La medida fue requerida por la Dra. María del Rosario Milián Solar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien en audiencia expuso los hechos acompañados por las evidencias obtenidas en las investigaciones fiscales.
Asimismo, a los acusados se le atribuyó haber participado en calidad de coautores en el ilícito penal contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Ronal Antony Gordillo Haro.

Según se dio a conocer los hechos se suscitaron el 18 de junio del presente año, alrededor de las 4:30 horas, en circunstancias que los agraviados acompañados de unos amigos decidieron retirarse de la discoteca denominada “La Flori”, ubicada a espaldas del centro cultural “Peruano Americano”, adelantándose el agraviado Ronald Antony Gordillo Haro, mientras que sus amigos se quedaron en el interior de dicho local.

Al momento de salir de la discotecas, los amigos de Ronald Gordillo, vieron que a éste era atacado a golpes por un grupo de siete sujetos por lo que acudieron en su defensa produciéndose una gresca entre ambos grupos. Todos se dispersaron al ver el vehículo del serenazgo que pasaba por el lugar.

Posteriormente, el grupo de amigos donde se encontraban los agraviados empezaron a caminar en dirección a la avenida España, cuando a la altura de la Universidad Nacional de Trujillo (Av. Juan Pablo II) fueron interceptados por un vehículo con cuatro ocupantes quienes bajaron del auto y uno de ellos empezó a disparar un arma de fuego contra el grupo de amigos. Éstos empezaron a correr en diferentes direcciones pero tres proyectiles impactaron en el cuerpo de Jhonathan Zamora, falleciendo camino al Hospital Regional Docente de Trujillo mientras era socorrido por los miembros del serenazgos.

Durante las investigaciones, los acusados fueron reconocidos por el grupo de amigos que fueron atacados primero en las afueras de la discoteca y, que posteriormente, dispararon contra los agraviados.

Con las evidencias correspondientes, el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó se disponga su reclusión en el Establecimiento Penitenciario de Sentenciados de El Milagro – Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.