.

SANTA MARÍA: SALUDA PROMULGACIÓN DE NORMA QUE PONE EN VALOR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE TRUJILLO

A casi un mes de haberse suscitado el terrible incendio que dejó en escombros a la Casona Loyer, una de las construcciones más tradicionales del Centro Histórico de Trujillo, el aspirante a la alcaldía provincial, Luis Carlos Santa María, saludó la publicación del Decreto Supremo N° 011-2018-Vivienda, que dispone la implementación de “Altura para la Cultura”, mecanismo que facilitará la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural inmueble.
Santa María, quien en su plan de gobierno ya había advertido la necesidad de gestionar la participación de la cooperación internacional en la recuperación del patrimonio del Centro Histórico de Trujillo, a través de alianzas estratégicas con el sector empresarial, señaló que “Altura para la Cultura” permitirá a los propietarios de las casonas ofrecer la compra de sus aires con un empresa inmobiliaria, la cual a su vez podrá construir otros pisos y otorgará un derecho al primero para ofertar otras zonas que no son patrimonio.

“La protección, conservación y puesta en valor del centro histórico permitirá promover la identidad y valores culturales de la provincia de Trujillo e incrementar el turismo, es importante promover la visita a las casonas e iglesias y salvaguardar la vida de los trujillanos y turistas que a diario llegan al centro cívico. Por años el patrimonio cultural inmueble estuvo amenazado por el deterioro y el olvido de sus autoridades, hace poco Trujillo sufrió una pérdida invaluable de una joya arquitectónica construida en el siglo XIX”, dijo.

El aspirante al sillón edil señaló que el centro histórico constituye el núcleo urbano más importante de la ciudad que debe ser aprovechado en la promoción del turismo. “Esta norma incluye en su proyecto piloto a las municipalidades de Arequipa, Maynas y Trujillo con zonas monumentales declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que desde el gobierno local se requiere adoptar acciones. Contamos con un centro histórico emblemático que alberga un valioso patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico, en base a las iglesias y casonas que son una vitrina para el turismo nacional e internacional”, enfatizó



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.