.

SANTA MARÍA: “UN GOBIERNO LIBRE DE CORRUPCIÓN DEPENDE DE LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA E INSTITUCIONES”

Ante el lamentable escenario de corrupción que involucra al Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial; el aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, instó al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo impedir volver a trabajar para el Estado a los funcionarios que resulten responsables.

Asimismo, advirtió la necesidad de que las autoridades se comprometan en la lucha frontal contra la corrupción, y desde el gobierno municipal estar al servicio del ciudadano, articulando y concertando la gobernabilidad del territorio con eficiencia, transparencia y honestidad, tal como lo propone en su Plan de Gobierno.
“Un gobierno libre de corrupción depende de la participación de la ciudadanía e instituciones representativas de la localidad en la planificación del desarrollo local. Además de la rendición de cuentas en forma permanente. Se requiere de un gobierno de puertas abiertas, a través del cual la sociedad civil organizada, la Cámara de Comercio de La Libertad, los diferentes colegios profesionales y demás instituciones participen en los procesos de licitación  de obras. Una gestión fiscalizada desde distintas aristas pondrá candados a la corrupción”, sostuvo.

En la misma línea, el aspirante al sillón edil señaló que los engorrosos procesos burocráticos son una ventana a la corrupción, razón por la que propone la simplificación y desregulación de trámites, registros e información usando los servicios en línea, optimizando los servicios públicos locales.

“Se necesita fortalecer la capacidad técnico-político administrativa en la gestión del gobierno local, a través de sistemas de tecnología de información que permitan una eficiente atención al ciudadano y una interacción de vigilancia entre la gestión y el ciudadano”, detalló.

Finalmente, se comprometió con los trujillanos a trabajar con honestidad que permita tener un país libre de impunidad e injusticia.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.