.

SI HABRÁ DESFILES POR EL 197° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Dan a conocer el programa oficial

Los actos oficiales conmemorativos al 197° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, este año se realizarán los días  martes 24, en que se realizará el desfile escolar, y jueves 26 de julio, con el izamiento de banderas, misa, sesión solemne y desfile cívico militar.

La invitación para participar en cada una de las actividades programadas es hecha por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Frank Sánchez Romero, y el jefe de la 32° Brigada del Ejército, Gral EP Oswaldo Calle Talledo.
El programa se fundamenta en el D.S. N° 096-2005-RE, donde se establece el Protocolo y Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, en la parte relativa a Celebración de las Ceremonias de Conmemoración del Aniversario de la Independencia Nacional.

Una comisión, integrada por representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Gerencia Regional de Educación, entre otros, está coordinando el programa oficial, habiéndose reunido en varias oportunidades.

DESFILE ESCOLAR
El desfile escolar por Fiestas Patrias, organizado por la Gerencia Regional de Educación, se realizará el martes 24 de este mes, a partir de las 8:00am, en la Av. Juan Pablo II, comenzando frente a la urbanización Albretch.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, dijo que este año el desfile tiene la temática “Mujer… desde la escuela defendemos tus derechos” y participarán delegaciones estudiantiles públicas, privadas y parroquiales de las 12 provincias de La Libertad.

EL 26 DE JULIO
A las 8 de la mañana del día 26 de julio las autoridades regionales y locales, civiles y militares e invitados se reunirán en la sede legislativa del Gobierno Regional (Casa de Gobierno – Plaza de Armas  de Trujillo), a las 8:30 a.m. se dará inicio al Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Región La Libertad y Bandera de la ciudad de Trujillo.

A las 9:00a.m. participarán en la Misa Te Deum que se celebrará en la Basílica Menor de la Catedral; a las 10:15a.m., en la Casa de la Identidad Regional será la sesión solemne por el 197° Aniversario de la Independencia Nacional; y a las 11:30 a.m. se dará inicio al desfile cívico militar, que como todos los años se realizará en la Av. Juan Pablo II.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.