.

‘SOMOS PERÚ’ REALIZA PROPAGANDA ELECTORAL SIN AUTORIZACIÓN EN PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO

La norma edil se vio vulnerada por el ‘Partido "Somos Perú" que, pese a la prohibición a todo tipo de propaganda electoral dentro del Centro Histórico de Trujillo, realizó una movilización política.

Dicha prohibición, fue recordada por la Gerencia del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), meses atrás, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 019 – 2016 – MPT que establece la restricción de cualquier tipo de propaganda política electoral dentro del perímetro de la avenida España.
Debido a que, toda esta área es declarada como Zona Monumental, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 2900-72-ED. Por lo cual, queda prohibida toda aquella imagen, escritos o grabaciones que sean distribuidas, exhibidas o difundidas por medio de letreros, carteles, paredes, anuncios luminosos, diarios, revistas, boletines, folletos, posters, volantes, televisión, altoparlantes, calendarios, pines, u otros medios similares.

Tal como lo establece la norma, se considera propaganda electoral a “toda aquella acción o actividad desarrollada durante los procesos electorales con el propósito de persuadir a los ciudadanos para favorecer a determinada organización política, candidato, lista u opción en consulta, con el fin de obtener resultados electorales”.

“Dicho partido realizó la solicitud para un recorrido peatonal por las calles del Centro Histórico; sin embargo y de acuerdo a la norma, declaramos que dicha solicitud no era posible. Pero, no se acercaron a recoger la respuesta al trámite”, mencionó Falero Ramírez.

En tal sentido, la comuna provincial inició un proceso sancionador en función a la Ordenanza Municipal. Mientras que, el titular del PAMT recalcó a las agrupaciones políticas tener en cuenta la norma y evitar caer en sanciones.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.