.

URGENTE...! REFORMA DEL PODER JUDICIAL PARA NO PROTEGER A JUECES CORRUPTOS

Una de las causas para reformar el sistema judicial en el país, es el problema de la corrupción, debido que el Poder Judicial no tiene atribuciones para hacerlo y castigar al Juez Supremo Cesar Hinostroza, ante la evidencia de los audios de delitos penales, cohecho, tráfico de influencias, negociados, etc.

Nos sorprendió que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, al declarar se lava las manos como Pilatos, al señalar que solamente el Consejo Nacional de la Magistratura y el Congreso, tienen la potestad de sepáralo o destituirlo. Mientras tanto está de vacaciones y luego se incorporara al PJ como si nada hubiese pasado. Insólito, pero cierto.
A esta reforma judicial, debe llegar al CNM al verse involucrado también con audios de corrupción. Con los medios probatorios contundentes, que son los audios donde se escuchan sus aberraciones, negociados y actos delictivos, que cometen presuntamente para enriquecerse ilícitamente, el Juez Supremo César Hinostroza Pariachi y el Juez Superior Walter Ríos; el presidente del Poder Judicial no tome acciones drásticas, más bien los protege.

La potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por el Poder Judicial a través de sus órganos jerárquicos con arreglo a la Constitución. Pero ante la evidencia de corrupción que están cometiendo los jueces denunciados y descubiertos por la prensa independiente no se hace nada con estas lacras de magistrados.

Gracias a los audios han sido destronados del poder los ex presidentes como Alberto Fujimori y su cúpula de delincuentes junto a Montesinos, y Pedro Pablo Kuczynski y su Gabinete.

Asimismo, fueron destituidos dos ex congresistas. Porque ahora, el Congreso, el Poder Judicial y el CNM no puedan separarlo del cargo a este cuestionado Juez Supremo que se ha enriquecido presuntamente con lo justicia peruana, defendiendo delincuentes y narcotraficantes, como señalan los diversos medios de comunicación independientes.

Es hora que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, reflexione y haga historia, de suspenderlo y luego sea investigado, procesado y lo caiga todo el peso de la ley. No lo blinde dándole protección y otorgándole otro cargo en otra sala suprema.

Es hora de escuchar las voces de los decanos de los Colegios de Abogados del país y la sociedad civil ante estos escandalosos actos de corrupción en el Poder Judicial que por dinero venden la justicia al mejor postor. El pueblo peruano está diciendo basta ya.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.