.

XVI FERIA REGIONAL DE LA UVA SERÁ DEL 26 AL 28 DE ESTE MES

Cascas se viste de gala para recibir a visitantes

Cascas será escenario de la XVI Feria Regional de la Uva, evento que se realizará del 26 al 28 de julio. Representantes del Gobierno Regional de La Libertad, y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, entidades organizadoras del evento, anunciaron el programa de actividades a realizar.

El consejero por la provincia de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, invitó a los liberteños en general a visitar su tierra con tal motivo, aprovechando el feriado largo para dejar por algunos días el bullicio por la paz y calidez de Cascas
“La tierra de la uva, buen vino, puro de uva, frutales y bellas  mujeres se alista para recibir, como todo los años, a quienes quieran relajarse aprovechando el buen clima y bellos paisajes de la provincia”, dijo.

En la conferencia de prensa también participaron el presidente de consejo regional, Frank Sánchez Romero; consejero por Trujillo, Dante Chaves Abanto; gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio; alcalde de la provincia Gran Chimú y presidente del comité organizador, Diber Pérez Rodríguez; y la reina de la feria.

Del 26 al 28 de julio, cientos de visitantes se congregaran con la finalidad de conocer y disfrutar de las diferentes variedades de uva, así como de sus diversos derivados, tales como: vino, pisco, néctar, mermelada, entre otros.

“Este año hemos preparado un evento diferente, buscando principalmente promover la comercialización de esta deliciosa fruta”, dijo por su parte el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Este año el programa incluye la premiación al mejor racimo, charlas en buenas prácticas agrícolas, pisado de la uva, presentación de parcelas demostrativas, danzas, platos  típicos, caballos de paso, verbena, entre otras coloridas actividades.

Gran Chimú es una de las provincias con mayor producción de uva en la región, con 26 mil 383 toneladas de uva al año y un rendimiento de 22 mil 397 kilos por hectárea; siendo la “Gross Colman” la variedad más comercializada por los pequeños y medianos agricultores.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.