.

AGROEXPORTADORES Y REGANTES RESPALDAN A VALDEZ POR CONTINUIDAD DE III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Ofrecen total apoyo ante acciones emprendidas

• Fuerzas vivas saldrían a  las calles para exigir al Gobierno Nacional la decisión política de reanudar la obra.

Total respaldo total por las gestiones hechas ante el Gobierno Nacional para reanudar los trabajos de la III etapa del proyecto Chavimochic ofrecieron ayer al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, la Asociación de Propietarios de Tierras del Proyecto (APTCH) y la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad (AJUALL).
Directivos de ambas asociaciones se reunieron con la autoridad regional para escuchar lo que se ha venido haciendo al respecto y manifestarle su apoyo, sin condición alguna, incluso para salir a las calles junto a las fuerzas vivas para demandar ante el Gobierno Nacional la decisión política de continuar el proyecto en su III etapa.

Valdez les explicó lo avanzado al respecto, remarcando que la solución al entrampamiento pasa por una decisión que finalmente debe adoptar el Gobierno Nacional.

“Soy totalmente consciente de la vital importancia del proyecto para el desarrollo regional y agroexportador, la generación de cien mil nuevos puestos de trabajo, la incorporación de 60 mil has de nuevas tierras de cultivo y el aseguramiento del recurso hídrico”, dijo.

La reunión contó con la participación de Fernando Pisa, presidente de APTCH; Guillermo Vilcherrez Nolberto, presidente de AJUALL; Teresa Rosales, gerenta de la Junta de Usuarios de Riego Presurisado de los Valles de Moche, Virú y Chao; y los directivos de APTCH Gustavo Guerrero Paretto y Rafael Quevedo.

La reunión se efectuó a las 8am de ayer martes y horas más tarde Vilcherrez ingresó un documento al Gobierno Regional a nombre de la institución que preside  indicando el respaldo total en todos los ámbitos a las acciones emprendidas para destrabar Chavimochic.

La AJUALL agrupa a cerca de 280 mil agricultores de 10 juntas de usuarios de agua en la región y, en representación de dicho gremio, en el documento manifiestan su preocupación por el limitado abastecimiento del recurso hídrico en Chao, Virú, Moche, Chicama, Jequetepeque y Santa, lo que viene afectando  los rendimientos agrícolas de cultivos.

Por ello plantearon la necesidad impostergable de terminar la construcción de la presa Palo Redondo, cuya culminación cumplirá un rol fundamental  en el desarrollo agrícola regional.

El dirigente indicó que documento similar hará llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Agricultura, MEF y la Contraloría de la República.

“El objetivo común es que se llegue a destrabar la continuidad de los trabajos que corresponden a la ejecución de la III etapa del proyecto”, manifestó.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.