.

AMCHAM PERÚ INICIA ACTIVIDADES DE SU COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS EN TRUJILLO

El Comité es integrado por profesionales, principalmente gerentes generales y gerentes de RR.HH., quienes comparten conocimientos y experiencias del sector para fomentar el desarrollo de las organizaciones.

Como parte de su propuesta de aportar valor a las empresas a través del conocimiento, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) anunció recientemente el inicio de las actividades de su Comité de Recursos Humanos (RR.HH.) en Trujillo. De este modo, se convierte en el primero de los 27 comités de la Cámara en ser descentralizado.
El Comité de RR.HH. es el primero en crearse en AmCham Perú y este año celebra su vigésimo aniversario. En línea con ello, y para compartir las mejores prácticas de gestión de capital humano sin que el espacio geográfico sea impedimento para ello, ha formado el Comité en la ciudad de Trujillo.

“La presencia de nuestro Comité en Trujillo se da porque esta es una de las principales ciudades del país y presenta un crecimiento económico importante por su gran actividad empresarial. Por ello, tras evaluar y conocer la necesidad de abordar temas de RR.HH. decidimos formar uno en esta ciudad. Acá discutiremos, analizaremos y propondremos buenas prácticas y tendencias que se aplican a nivel global y que son aterrizables a la realidad local”, señaló Aldo R. Defilippi, Director Ejecutivo de AmCham Perú.

El Comité de RR.HH es un equipo de profesionales, principalmente gerentes generales y gerentes de RR.HH., que se reúne para compartir conocimientos y experiencias del sector y así fomentar el desarrollo de las organizaciones. De este modo, promueve el rol estratégico del área de RR.HH. y potencia el talento de las personas para contribuir en la optimización de procesos y sistemas, lo cual redundará en beneficios para las empresas y la comunidad en general.

Por su parte, Milagros Aguilar, presidenta del Comité de RRHH y HR Associate Director Peru, Ecuador & Venezuela, señala que “no es la primera vez que AmCham Perú pisa suelo norteño, previamente se han realizado diversas actividades de formación y discusión empresarial. En el campo de los RR.HH. hemos organizado seis foros, logrando impactar a más de 700 profesionales”.

Cabe señalar que actualmente el Comité de RR.HH de Trujillo agrupa a 15 empresas que tienen muy presente los beneficios de la gestión adecuada del talento y el impacto positivo de esto en las organizaciones. Se trata de ejecutivos de alto nivel de decisión de los distintos sectores que conforman el panorama empresarial trujillano, quienes interactúan y discuten experiencias enriqueciéndose profesionalmente, por lo que la incorporación de nuevos miembros aporta el desarrollo de contenidos. Entre ellas figuran Camposol, Danper, Virú, Manpower, Tottus, Entel, Agropecuaria Chimú, Recolócate, entre otras.

La experiencia del Comité de RR.HH central (Lima) aportará el buen desarrollo del comité local.  Ellos realizan múltiples acciones orientadas a desarrollar talento y capacidades en sus asistentes, ubicándolo como un grupo de alto expertise en temas de capital humano. A la fecha, son más de 50 eventos en materia de RR.HH. organizados y 18 Foros, incluido en Trujillo. Asimismo, producen materiales de alto impacto como los Whitepapers con el fin de determinar retos y oportunidades laborales.

Para conocer más del Comité de RR.HH. de AmCham Perú en Trujillo y de sus próximas reuniones, visite: www.amcham.org.pe



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.