.

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO MANUEL E. SAAVEDRA GELDRES SE HARÁ DE TODAS MANERAS

Es el compromiso del gobernador regional Luis Valdez Farías

La ampliación del local de la centenaria I.E. N° 80521 – Manuel Encarnación Saavedra Geldres, de Santiago de Chuco, se hará de todas maneras. Ese es el compromiso del gobernador regional Luis Valdez Farías ante padres de familia, profesores y autoridades.

“Créanme que su anhelo es el nuestro. Comparto su preocupación por que soy un convenido que solo invirtiendo en educación podremos generar desarrollo para nuestros pueblos. Hubo voluntad de hacer la obra pero un tema externo de modificación de la regla fiscal nos obligó a parar el proceso”, dijo el mandatario regional.
Fue durante la mesa de diálogo efectuada en la Casa de Gobierno, en la que participó el representante del Defensor del Pueblo José Agüero Lovatón, el consejero por la provincia, Segundo Paredes y el gerente regional de Educación, Rafael Moya.

En la misma Valdez explicó ante los presentes que el proyecto estaba encaminado y se iba a realizar como obra por impuestos financiada por la empresa Ferreyros S.A., pero el Decreto Supremo 167-2017 - Reglamento del Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones al ESSALUD y a la ONP, que aprueba topes máximos de capacidad para los gobiernos regionales, obligó a suspender su ejecución bajo esa modalidad.

“Este tema fiscal, que es externo y no es de nuestra responsabilidad, es lo que ha obligado a paralizar el proceso de construcción valorado en cerca de 12 millones de soles”, enfatizó Valdez Farías.

Sin embargo, señaló que es su compromiso sacarlo adelante insistiendo ante el MEF o dejándolo incorporado y comprometido en el Plan de Inversiones para el próximo año.

El proyecto implica la ampliación del local educativo con 14 aulas nuevas para secundaria, laboratorios, un coliseo y un comedor. Actualmente solo dispone de 12 ambientes para brindar servicios educativos a 950 alumnos, entre primaria y secundaria.

Este plantel fue fundado en abril de 1917 en la provincia de Santiago de Chuco, como Escuela de Varones N° 2723 y desde 1985 tomó el nombre del santiaguino Manuel Encarnación Saavedra Geldres.

Durante la reunión el gobernador regional recordó que Santiago de Chuco se viene terminando la construcción del hospital César Vallejo, con una inversión mediante obras por impuestos de aproximadamente 44 millones de soles.

El director del plantel recordó que esta obra la vienen gestionando hace diez años sin que se pueda concretar y que con recursos de la Apafa, de 4,500 soles ellos pagaron  en su momento los estudios de suelo para que se acelere la elaboración del expediente técnico.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.