.

ANUNCIAN EL FUNCIONAMIENTO DE LA PRIMERA “CLÍNICA MÓVIL” DE LA LIBERTAD EN PATAZ

Municipio adquirió una moderna ambulancia para el hospital de Tayabamba

La primera “Clínica móvil” de La Libertad es la que en los próximos días estará disponible para toda la población patacina. Esto debido a que la municipalidad provincial de Pataz, a través de la División de Salud y Promoción Social, ejecutó el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de referencia y contra referencia del hospital provincial de Tayabamba”, que consistió en la adquisición de una ambulancia tipo II, la cual será entregada simbólicamente a la red de salud de la mencionada provincia.
El alcalde provincial, Robert Bogarín Vigo, señaló que uno de sus objetivos como médico y autoridad era el dotar de un vehículo al hospital para el traslado de pacientes hacia Trujillo y otras ciudades.
“Es un sueño hecho realidad. Una de las promesas de nuestra gestión fue entregar una ambulancia que esté a disposición gratuita de todos los patacinos. Esto nos permitirá realizar algunos procedimientos e intervenciones dentro del mismo vehículo. Además, cuenta con un equipamiento de última generación que dejará trasladar a los pacientes críticos de manera urgente” mencionó el burgomaestre.

Asimismo, recordó que el centro poblado de Ucrumarca y la comunidad campesina de La Victoria eran dos de las jurisdicciones más descuidadas en el sector salud. En estos lugares, los pacientes críticos muchas veces eran trasladados en camionetas y hasta en caballos.

Ante ello, la comuna, viene agilizando la documentación reglamentaria del vehículo para ponerlo a disposición del principal nosocomio de la provincia.

“Nuestra provincia sigue olvidada por las autoridades. No tenemos un hospital, las postas médicas no están implementadas ni mucho menos tienen los profesionales requeridos. Sin embargo, hemos gestionado la realización de campañas médicas gratuitas, así como también la construcción de centros de salud. Aún falta, pero estamos seguros que mejoraremos con los proyectos que tenemos en espera” manifestó Bogarin Vigo.

Como último anuncio, el burgomaestre, indicó que ya realizaron el saneamiento físico legal y la donación del terreno al gobierno regional de la Libertad requerido para la construcción del “Hospital Estratégico Provincial de Tayabamba”. Con ello, la región deberá elaborar el expediente técnico y así hacer realidad la construcción de este anhelado hospital.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.