.

CÉSAR CLAVIJO ARRAIZA PRESENTA SU LIBRO TERCERA PERSONA

El periodista César Clavijo Arraiza presenta su libro sobre periodismo narrativo titulado “Tercera persona”, el cual resume lo mejor de su producción periodística de los últimos diez años.
La presentación se celebrará el martes 14 a las cinco de la tarde en el auditorio I de la Feria Internacional de Libro de Trujillo que se desarrolla en la plazuela El Recreo.

La obra incluye 22 historias, publicadas en el diario La Industria de Trujillo, las cuales combaten con el olvido al que están condenadas las publicaciones que aparecen en los diarios. “Cuando el periodismo utiliza herramientas de la literatura para contar un hecho real, de interés, el resultado son textos que buscan la perpetuidad”, consideró el autor.
Las historias de “Tercera persona” son un reflejo de lo que es el Perú actual, un país con gente emprendedora, que se han enfrentado a la adversidad o al infortunio para dimensionar su singularidad.

El docente universitario y editor de la publicación, Ricardo Vera Leyva, consideró que el periodismo narrativo es el hábitat de César Clavijo. “Allí se mueve como un pez en el agua. Para lograr tal destreza ha debido conjugar su enorme talento con muchísimas lecturas, un refinado gusto por la música —en todos sus textos destacan la armonía y el ritmo—, su pasión por la buena comida— una experiencia sinestésica que vuelca siempre en sus escritos— y un aprendizaje práctico, aquel que solo logra un periodista gastando las suelas de sus zapatos mientras recorre las calles de la ciudad, en busca de un buen personaje o de una historia cautivadora”, destacó.

César Clavijo es licenciado en Ciencias de la Comunicación y magister en Educación Superio. Ejerce la docencia universitaria, impartiendo clases de periodismo y narrativa. En el 2007, publicó “Devuélveme tu historia”, en coautoría. “Tercera persona” es su segundo libro.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.