.

EMBARGAN CUENTAS AL SATT POR NO PAGAR INDEMNIZACIÓN A 3 EX TRABAJADORES

• Un caso es por 183 mil 475.74., otro por 111,033.33 soles y uno más por 63 mil 028.07 soles, el SATT perdió el caso y no cumplió con pagar lo acordado y sus cuentas fueron objeto de embargo.

Embargos como cancha. Mediante sendas resoluciones judiciales, tres magistrados liberteños ordenaron el embargo de las cuentas del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), por incumplir con el pago de indemnizaciones a tres ex trabajadores que les ganaron procesos por beneficios sociales, según explicó el experto laboralista, abogado César Valera, quien llevó los tres casos.
El primer expediente es el N° 790-2014-56-1601-JR-LA-03, que fue visto por el Sexto Juzgado de Trabajo, a cargo del juez Manuel Sánchez Ferrer, siendo el demandante Omar Salazar Olórtiga. Ya en noviembre del 2017, mediante la resolución N° 18 el mismo juzgado le había solicitado al SATT que cumpla con programar el pago de este caso pues ya la sentencia estaba confirmada, el SATT había sido condenado a pagar 175 mil soles 075.74 más 8 mil soles por honorarios del abogado y 400 soles a favor del Colegio de Abogados, bajo apercibimiento de ejecución forzada en caso transcurrieran seis meses sin respuesta de la entidad.

Este plazo ya se venció y ante el incumplimiento el demandante solicitó embargo en forma de retención de las cuentas que tiene el SATT en el BCP, en el Banco Continental, Banco ScotiaBank e Interbank y Caja Municipal de Trujillo, por el monto total de 183 mil 475.74.

En este tiempo el SATT solo alcanzó una lista de pagos priorizados como sustentando el por qué no podía pagar pero no la programación que se le pedía del pago tal como ordenaba esta sentencia, por lo que el Juez Sánchez Ferrer dictó esta resolución el último 8 de agosto dando cinco días a las entidades bancarias para ejecutar el embargo judicial.

EL SEGUNDO CASO
En el otro caso, el SATT perdió el proceso que le siguió Edwin César Herrera Vargas que lo había denunciado por despido arbitrario. El caso estuvo a cargo del 1er. Juzgado Laboral y lo vio la juez Cleotilde Estrada Macalupú, mediante el expediente N° 3282-2009-0-1601-JR-LA-01, que expidió la resolución N° 52 del 8 de agosto de este año donde se ordena el embargo de las cuentas del SATT debido a que esta incumplió –al igual que el otro caso- la programación de pago de la indemnización cuyo monto es ascendiente a 63 mil 028.07 soles, y que debía ser cancelada en ocho cuotas mensuales, lo que fue incumplido por la actual gestión del SATT, según consta en la resolución, ordenándose el embargo de sus cuentas y la retención del monto fijado.

EL TERCER CASO
Otro caso reciente pero anterior a estos fue el que se dio  en abril, cuando mediante la resolución N° 7, el  juez Carlos Veneros Gutiérrez, del Cuarto Juzgado Laboral, ordenó la retención en forma de embargo de las cuentas del SATT para que cumpla con el pago de beneficios sociales ordenada por la sentencia del referido Juzgado Laboral, que había dispuesto que el ente tributario cancele como indemnización a Carol Frontado Quiroz, la suma de 111 mil 033.33 soles,  que incluía el capital sentenciado, los honorarios del abogado y el porcentaje del CALL.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.