.

GRAN EXPECTATIVA POR FESTIVAL NÁUTICO EN PACASMAYO

El Cementos Pacasmayo Classic 2018 –es un festival náutico que vuelve a recibir por 6ta vez al circuito mundial de Windsurf International Windsurfing Tour (IWT), del 01 al 08 de Setiembre.

En dicho torneo participarán competidores de 23 países de diversas partes del mundo, y podrán disfrutar de la ola navegable más larga del mundo en Pacasmayo, La Libertad - Perú.

El Cementos Pacasmayo Classic 2018 Copa Repalsa es organizado por Olas Norte y Pacific Windsurf League, presentado por: Copa Airlines y auspiciado por Sider Perú, Gerdau, El Faro Adventure Resort, Nature Valley, Agua Zoe, MundoBoard, Deutsch, Casa Andina, Della Natura, BARinsta y el Shi Muchik fest.
Cabe destacar que el mencionado campeonato, forma parte del Circuito mundial del Windsurf, - IWT, el cual es uno de los eventos mayor nivel competitivo.

Los eventos de windsurf en olas son muy parecidos a los de Surf. Se califica el estilo de los deportistas corriendo la ola, pero se suma más adrenalina al calificarse también las maniobras aéreas (piruetas) que se hacen cuando la tabla va a 60-80km/h hacia las olas de 2 a 3 metros, permitiéndoles hacer acrobacias a más de 9mts de altura.

Entre los competidores nacionales en la modalidad de olas contaremos con la participación de destacados deportistas como Alessio Botteri, Bettina Gonzalez y Denise Blondet; así como William Perez, windsurfista local de Cajamarca.

Nuestros windsurfistas han estado visitando Pacasmayo frecuentemente para entrenar en la modalidad de olas; lo que garantiza que el nivel competitivo de nuestra representación será muy alto, y que los deportistas competirán palmo a palmo para que el titulo se quede en casa.

El Cementos Pacasmayo Classic 2018  contará con la presencia de competidores de los 5 continentes, destacando la participación de países como Chile, Australia, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos (Hawaii).

Se predicen muy buenas condiciones de viento y olas para la semana de competencia con olas de hasta 3.00mt de altura por lo que los competidores tendrán que rendir fuertemente estos días.

Los organizadores del evento destacaron que gracias a las excelentes condiciones de viento y olas, la reconocida larga ola izquierda e impecable organización que se ha tenido en anteriores ocasiones, este año tendrán el orgullo de contar con la participación de windsurfistas profesionales como Antoine Martin, Boujmaa Gilloul, Morgan Noireaux, Maxime Fevrier, Sara Hauser, entre otros íconos del windsurf en olas.

Asimismo, participarán destacados jueces de la “WSL de Huanchaco 2017” junto con su jefe de jueces, lo cual garantiza un alto nivel de puntuación profesional de los competidores.

El Cementos Pacasmayo Classic 2018  siempre se ha involucrado con el distrito de Pacasmayo realizando actividades para concientizar a las personas, tanto residentes como no residentes, con limpieza de playas, charlas sobre la relación entre los deportes náuticos y la protección del medio ambiente en colegios locales.

En este caso se quiere relacionar a todo el público y crear una conexión entre espectadores y competidores extranjeros y locales durante el evento.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.