.

LA LIBERTAD GANA CONCURSO PARA EL FORTALECIMIENTO DE ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN

El proyecto presentado por la región La Libertad fue uno de los tres ganadores de los 19 que se presentaron al Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento que lanzó a fines del año pasado el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Innóvate Perú.

El proyecto ganador se denomina “Libertad Innova: Innovación y emprendimiento, motores de cambio” y tuvo como entidad solicitante a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), siendo presentado por integrantes del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), conformado por instituciones públicas y privadas, así como por líderes empresariales promotores de la innovación.
La propuesta es un aporte concreto al ecosistema de innovación en La Libertad y tiene como propósito generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la promoción de la CT+i (ciencia, tecnología e innovación); para ello, plantea diseñar y ejecutar un Plan de Desarrollo, que permita la implementación de un ecosistema productivo basado en la economía del conocimiento.

Una de las fortalezas del proyecto es el dinamismo del sector privado, factor destacado en el Índice de Competitividad Regional elaborado por Centrum Católica, que en sus últimos reportes ubica a La Libertad entre los 2 primeros lugares en el “Pilar de Empresa”. Por otro lado, también se valoró experiencia de trabajo conjunto que tienen las entidades participantes de los sectores público, privado y academia, así como las relaciones de confianza ya establecidas, potenciando los resultados.

“Nuestra meta es convertir a La Libertad en la región más innovadora del Perú, y creo que este es un importante paso hacia el logro de este objetivo. En tal sentido, quiero destacar el papel que ha desempeñado el CREEAS, como comité articulador de estas iniciativas en pro de la innovación, que finalmente se van a impulsar el desarrollo de las empresas y en consecuencia en mejores condiciones de vida para todos los liberteños”, destacó el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga.

Gracias a este concurso, nuestra región accederá a un fondo con los cuales se ejecutarán acciones que permitan incrementar el número de empresas liberteñas que desarrollan innovación, así como mejorar las capacidades de emprendimiento de manera integral, y por ende aumentar la productividad de La Libertad.

Al ser un proyecto cofinanciado, Innóvate Perú aportará un monto de S/1,8 millones y los actores locales aportarán con S/ 770,000 soles para su ejecución en un plazo de 2 años. Para el caso de La Libertad, el aporte de las instituciones locales será incluso mayor a lo establecido en las bases, situación que evidencia el alto nivel de compromiso de sus participantes.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.