.

LUIS VALDEZ: “COMISIÓN LAVAJATO HA ESTADO SIEMPRE POLITIZADA”

Es un escándalo lo gastado. Eso amerita una investigación, dijo

•Pedirá al Consejo Regional que declare persona no grata a Rosa Bartra

Indignado por el informe final de la comisión Lavajato respecto a la III etapa del proyecto Chavimochic, que lo involucraría en presuntas irregularidades, señalando que habría indicios del delito de omisión o rehusamiento de funciones por la ampliación del plazo para el cierre financiero, se mostró ayer el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“Obviamente que hay un manejo político. No esperaba otra cosa de una comisión que demostró ha estado siempre politizada. Creo que en los últimos años Fuerza Popular es el partido político que más daño le está haciendo al Perú”, indicó.
Señaló que los millones que se han gastado en la comisión Lavajato son simplemente un escándalo que amerita una investigación en un Ministerio Público imparcial y no como hoy, donde el Fiscal de la Nación está siendo cubierto y protegido por un partido político que lo único que le está haciendo al país es daño.

“Es lamentable que se gaste el dinero de los peruanos en perseguir políticamente a personas que no tienen responsabilidad de ningún tipo”, remarcó.

Valdez dijo sin embargo sentirse tranquilo porque su posición y accionar sobre el tema es de sobra conocido por todos y que siempre criticó el contrato celebrado con Odebrecht. “Intentar deslizar un retardo u omisión en funciones, que no han encontrado por ningún lado, es una vergüenza y una burla a la inteligencia de los peruanos”, complementó.

Respecto a la adenda operativa que se firmó en la actual gestión, señaló que fue avaluada en su momento por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y no solo por el Gobierno Regional de La Libertad y que eso permitió que la presa Palo Redondo llegue a un 75 u 80% de su construcción.

Explicó que sin esa adenda no se habría podido avanzar siquiera el 15% de la presa y que no hay nada oscuro ni sospechoso en ese tema porque siempre cuestionó el accionar de Odebrecht, desde un principio de la gestión, en el MEF, ante la Contraloría y en el mismo Congreso de la República.

Agregó que excluir a una persona que ha firmado el contrato (José Murgia) le parece más que evidente del direccionamiento político de la comisión y que la ausencia de Alan García y Keiko Fujimori en este informe, lo confirman. “Por eso mi indignación por la forma cómo se gasta el dinero de los peruanos persiguiendo personas solamente con un afán político. Por eso los peruanos pierden confianza en los políticos”, enfatizó.

Agregó sentirse indignado, “no por lo que ha concluido esta comisión politizada, sino por la forma como se mal utilizan recursos de todos los peruanos que tanto se necesitan”.

Valdez dijo que esperar algo distinto de Rosa Bartra y de su partido,  que lo único a lo que se han dedicado en los últimos años es a destruir la región y el país, no le sorprende y que los liberteños sabrán responder en su momento por quienes han trabajado por La Libertad.

“Intentar deslizar que debimos abandonar la III etapa de Chavimochic, resolviendo un contrato sin encontrar una fórmula para continuar con una obra tan importante para la región es atentar contra los intereses de la región. Eso no lo vamos a permitir así que voy a pedir al Consejo Regional se declare persona no grata a la señora Rosa Bartra por el daño que le está haciendo a La Libertad y al país”, añadió.

Indicó que los partidos deben demostrar una visión conjunta de desarrollo a favor de la población, como él lo hace con los alcaldes de la región. “Hoy lo vuelvo a demostrar al participar en una actividad organizada por un alcalde que no es de mi partido”, dijo en el distrito de Florencia de Mora, donde se entregó a la comunidad el Mejoramiento de la I.E.I. N° 1561 y la II etapa del Mejoramiento de la I.E. N° 80032 - Generalísimo José de San Martín, este último financiado por el Gobierno Regional de La Libertad.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.