.

MODERNO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE OTUZCO INICIA SU CONSTRUCCIÓN ESTE LUNES

Gobierno Regional ejecuta obra por modalidad de Obra por Impuestos

Este lunes 03 de setiembre, se iniciarán los trabajos de construcción de la moderna obra de mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público de la provincia de Otuzco; así lo dio a conocer la Gerencia de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad.

La obra que ejecuta el Gobierno Regional, está valorizada en 10 millones 437 mil 185 soles, mediante modalidad de Obras por Impuestos, en donde “AFP Integra S.A.” es la empresa financista. El plazo de ejecución es de 270 días calendarios y de acuerdo a los estudios, la nueva infraestructura tiene proyectado cubrir la demanda de 4 mil alumnos (promedio de demanda en ciclos pares e impares).
“Se trata de un instituto que fue creado hace más de 25 años y desde ahí ha venido funcionando en una infraestructura que ha sido construida por los mismos docentes, alumnos y padres de familia. Esta nueva infraestructura será más segura y se construirá de acuerdo a la norma técnica que estipula el Minedu”, explicó Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional.

El local institucional está ubicado en la prolongación Bolívar cuadra N° 12 S/N del barrio La Ermita de Otuzco. Cabe mencionar que dicho terreno donde han funcionado las antiguas aulas que ponían en riesgo la integridad de los estudiantes y docentes, fue donado por los esposos otuzcanos Manuel Mazabel Varsallo. El área total del terreno es de 2,008 m2 y el área a construir es de 3,048 m2.

La nueva obra contempla la construcción de 12 aulas pedagógicas, aula de usos múltiples, taller de enfermería, biblioteca, 02 salas de trabajo, foyer, ambientes administrativos (dirección, sala de profesores, secretaría y admisión, jefatura, hall), 03 depósitos, servicios higiénicos, 04 laboratorios (cómputo, bioquímica, sanidad agropecuaria, industrias alimentarias), escaleras, ambientes de psicología y tópico, ascensor, guardianía y cafetín.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.