.

MONAGUILLOS CELEBRARÁN SU FIESTA PATRONAL

Los monaguillos de las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis esperan con ilusión este domingo 12 de agosto para celebrar a su santo patrón, San Tarcisio. Por ello, el Departamento Pastoral de Acólitos de la Arquidiócesis de Trujillo los ha convocado a participar de las actividades en honor al Santo niño de Roma.
El Subcoordinador de la Pastoral de Acólitos de la Arquidiócesis de Trujillo, Junior Vallejos Sagástegui, anunció que las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana, desde la iglesia San Agustín (Jr. Bolívar con Jr. Orbegoso), desde donde partirá la  procesión con la imagen de San Tarsicio hasta la Basílica Catedral, donde se oficiará, a las 11:00 de la mañana la Misa de Fiesta,
presidida por nuestro Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. La jornada culminará con un compartir en esta parroquia, Santo Toribio de Mogrovejo- Basílica Catedral.

En este día también se reconocerá el servicio que los acólitos de todas las parroquias realizan en el altar junto al sacerdote, y por su activa participación en las celebraciones más grandes de la Arquidiócesis de Trujillo, como son Vía Crucis Arquidiocesano, Corpus Christi Arquidiocesano, Semana Santa; y de la más reciente participación que tuvieron en la visita del Papa Francisco a Trujillo, en enero pasado.

Como es sabido, la Iglesia Católica ha tenido muy especial cariño a San Tarsicio, que con tanto amor llevaba la Comunión a los prisioneros y con tan enorme valor supo defender con su vida la Santa Eucaristía de los paganos que intentaban profanarla.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.