.

NIÑOS Y ADOLESCENTES CONSIDERAN QUE LA CORRUPCIÓN LE HACE MUCHO DAÑO AL PAÍS

Ven el futuro empañado por este motivo

Durante el “III Congreso regional de niñas, niños y adolescentes de La Libertad”, los participantes coincidieron en que la corrupción es el principal problema del país, que eso está haciendo mucho daño y empaña nuestro futuro, como se lo manifestaron al gobernador Luis Valdez Farías.

“Es importante que los niños y adolescentes asuman estos desafíos y se preocupen por estar informados de la coyuntura política, porque eso pone en riesgo su futuro”, dijo la autoridad, destacando la participación de representantes de diversas partes de la región en el evento.
Eso es importante porque allí nace la conciencia e importancia de querer cambiar a país desde los cimientos, agregó.

Al dirigirse a los participantes, los invitó a hacer un ejercicio mental, manifestándoles: “los invitó a cerrar los ojos por un minuto, pensar y avizorar el futuro de nuestra región y del país de aquí a 10, 20, 30 o 40 años”.

Después de ello una representante de Pacasmayo  indicó que veía un país devastado por la corrupción, lo que no se puede permitir, pero que se puede cambiar esa visión por un Perú evolucionado y sin problemas de corrupción; en tanto que una estudiante de Chugay, distrito de la provincia Sánchez Carrión, pidió que los jóvenes sean educados en valores.

Luego Valdez exhortó a los presentes, como líderes de la región, a asumir ese reto y desafío. “Ustedes también tienen esa responsabilidad y pueden ensenarle a los políticos  a ser mejores personas, mejores autoridades”, dijo.

Solo hay que fijarse objetivos  y ver que desean ser. No existe límites para eso, solo hay que estudiar, esforzarse y trabajar mucho. Hoy que la corrupción se ha generalizado y enquistado en todas partes se necesita que los jóvenes participen en política, agregó.

La autoridad regional indicó que uno de los problemas para haber llegado a ese nivel de corrupción es que no se trabajó con los jóvenes  para inculcarles valores. “Ahora depende de ustedes cambiar el futuro del país”, puntualizó.

Valdez pidió a los participantes se actores de su desarrollo personal y social y participar en la generación de políticas que los involucren.

En La Libertad, el año 2016 se aprobó y emitió la Ordenanza Regional N° 003 que aprueba  la Conformación  de los Consejos Consultivos  de Niñas, Niños y Adolescentes y la realización cada año del congreso antes citado.

La actividad permite implementar acciones articuladas  con las instituciones involucradas  en el trabajo a favor de la niñez y adolescencia, para la participación  de esta población  en la propuesta, formulación  y ejecución de políticas públicas que los involucren.

Este nuevo congreso busca socializar información sobre la problemática  de los menores  y plantear alternativas de solución desde su visión  o enfoque, promoviendo su empoderamiento y respeto.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.