.

REALIZAN CHARLA DE EDUCACIÓN MINERA

Siguiendo con el objetivo de  capacitar  a sus miembros mediante conferencias magistrales, el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de La Libertad a través del capítulo de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Materiales organizó su tradicional Jueves Minero, evento mensual que busca generar mayor acercamiento al mundo de la minería mediante disertaciones de expertos que abordan temas de actualidad referido a este sector.

Con una gran convocatoria de profesionales de la ingeniería, se realizó este evento académico que contó con la participación de Mario Cedrón Lassús, ganador del premio Günter Fettweis 2016, máximo galardón de la Society of Mining Professors, en reconocimiento a su significativa contribución a la educación en minería y por  difundir  de prácticas sostenibles.
Cabe mencionar que en esta cita académica se abordaron temas de interés minero así como la presentación de la presentación del libro titulado “Mario Cedrón Lassús, minero cosmopolita: 40 años de cátedra universitaria”.

En su ponencia ante el público asistente manifestó, que la viabilidad de proyectos mineros en el país, es posible gracias a las modernas tecnologías que aplica el sector minería, “Hace unas dos décadas era inviable por las bajas leyes de los yacimientos, desarrollar una serie de proyectos mineros que hoy se están poniendo en marcha”.

El catedrático de las facultades de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos agregó que las minas están incorporando de manera vertiginosa las nuevas tecnologías en automatización e inteligencia artificial  lo que permitirá llegar a lugares remotos con mayor seguridad y cuidado del medio ambiente.

Por su parte Luis Mesones Odar, Decano Departamental, manifestó que el Objetivo del Colegio de Ingenieros con los jueves mineros es la capacitación continua, tener perspectivas y difundir el sector. Así mismo, compartir experiencias entre colegas sobre proyectos, beneficios, revisión de casos, buenas prácticas, minería responsable, formalización de mineros informales, cuidado medio ambiente y más.

También señaló que su compromiso con los ingenieros es la capacitación constante y de calidad. También resaltó que vienen trabajando, un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI) para que los colegiados tengan acceso a maestrías y curso.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.