.

RECEPCIONARÁN OBRA “PUENTE CALEMAR” QUE UNIRÁ A BOLÍVAR CON LA REGIÓN LIBERTEÑA

Fue ejecutada con un monto de inversión de S/. 19´116,441

Por disposición del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, este jueves 02 de agosto, será recepcionada la tan ansiada obra “Construcción del Puente Calemar y Accesos”. Esta importante obra unirá vialmente a la lejana provincia de Bolívar con el resto de provincias altoandinas de la región liberteña, así como la selva de la vecina región de San Martín.
Tras una reunión sostenida la semana pasada entre el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia con representantes de la empresa que tuvo a cargo la ejecución de la obra: “Servicios Industriales de la Marina S.A. – SIMA PERÚ S.A.”, se determinó que el día de mañana se lleve a cabo la recepción de la obra, actividad que estará a cargo del Comité de Recepción de Obra, en el mismo puente de Calemar.

La obra fue ejecutada por modalidad de convenio, con un monto de inversión de 19 millones 116 mil 441 soles y se ubica en el centro poblado Calemar del distrito de Bambamarca. El puente Calemar tiene una longitud de 120 metros que permitirán cruzar el caudaloso río Marañón, beneficiando a un aproximado de 20 mil habitantes de Bolívar.

La estructura principal está compuesta por vigas tirantes, vigas transversales, vigas de cierre, vigas longitudinales, vigas tipo arco, arriostres superiores, péndolas de sujeción metálicas con losa de concreto armado. La superficie de rodadura del puente consta de una losa de concreto reforzado con acero corrugado, con un ancho de 7.40 metros y 0.90 metros de veredas, a ambos lados de la calzada.

También se determinó la construcción de 02 estribos en voladizo y aleros a 90° de concreto armado, ubicados en los extremos izquierdo y derecho del puente. Así mismo, la construcción de obras de protección, consistentes en 2 mil 151 m3 de protección ribereña, mediante enrocado en la margen derecha.




#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.