.

RETIRAN PROPAGANDA POLÍTICA DE LA VÍA PUBLICA

Multa puede llegar a una UIT

Con el objetivo de mantener los espacios públicos libres de publicidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Urbano, ejecutó un operativo de retiro de afiches y adhesivos publicitarios de la vía pública en el distrito.

Esta verificación se realizó en las inmediaciones de las avenidas Antenor Orrego, América Oeste y Jesús de Nazaret. La propaganda, que corresponde al partido político Todos por el Perú, fue ubicada en los postes indicadores de direcciones, que forma parte del mobiliario urbano, y por tanto no se puede utilizar como medio publicitario.
Se presume que la infracción fue cometida en horas de la noche, pues que los afiches fueron ubicados a lo largo de varias cuadras. “Se ha cursado una carta al Jurando Nacional de Elecciones (JNE) para verificar quien es el personero legal y los candidatos que aparecen en las fotos para notificarlos e iniciar el proceso sancionador”, resaltó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

Asimismo, la autoridad edil indicó que la recomendación es que los candidatos conozcan las directivas del JNE, que son las que regulan la publicidad electoral y que demuestran también que está prohibido ubicar paneles o afiches en área pública, mucho menos en mobiliario urbano. La multa va desde el 10 % hasta el 100 % de una UIT.

Villanueva Valeriano hizo un llamado a los candidatos a evitar este tipo de infracciones, ya que se sobrecarga la labor de los trabajadores municipales. “Hasta el momento, solo se han presentado dos casos aislados y no ha ocurrido mayor incidencia. En general, los candidatos están respetando la normativa”, mencionó.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.