.

RETOMAN OPERATIVO EN LA CUADRA 20 DE LA AV. ESPAÑA

Con el apoyo de la Policía Nacional

Continuando con el objetivo de despejar los diferentes espacios públicos de los comerciantes ambulantes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante un operativo conjunto, retomó los trabajos, iniciados el último 25 de junio, para evitar la propagación de ambulantes en la cuadra 20 de la avenida España.

Esta labor se realizó con el apoyo de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, Subgerencia de Licencias y Comercialización, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gerencia de Desarrollo Urbano y la Policía Nacional quienes brindaron apoyo en materia de seguridad.
Durante la labor, personal del área de Desarrollo Empresarial logró decomisar 49 unidades de colchas, así como la retención de productos que eran comercializados de manera informal. Además de un detenido a consecuencia de un conato de riña entre los miembros del orden y comerciantes informales.

Por parte de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, se intervino diferentes locales ubicados en el lugar lográndose levantar 4 actas debido a que se ocupó las áreas de retiro municipal con mercadería que era expendida al público que transitaba por el lugar.

Mientras que personal de Defensa Civil recorrió los diferentes establecimientos comerciales a fin de inspeccionar si cada uno de los mismos contaba con medidas de seguridad adecuadas y el respetivo certificado de Defensa Civil, de tal manera que brinden espacios adecuados y así evitar una emergencia en el lugar.

“Además de contar con el personal de la comuna, tuvimos la presencia de aproximadamente 120 efectivos policiales quienes han brindado la seguridad adecuada durante las labores desarrolladas en la avenida España y nos permite mantener el orden en nuestra ciudad”, indicó el Subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano.

Es importante destacar que los trabajos para preservar el orden en la zona continuarán desarrollándose a  lo largo del presente año, por lo que se invoca a la población en general, especialmente a los comerciantes ambulantes, evitar apostarse en la zona de manera que se pueda evitar el decomiso de sus productos y el retiro inmediato.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.