.

TRUJILLO SEDE DEL XVIII CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

Promover y difundir el deporte en nuestra colectividad es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, mediante la Subgerencia de Deportes y con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, anunciaron de manera oficial la realización del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en nuestra ciudad.

Dicho anuncio se realizó esta mañana con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), Gustavo Cárdenas y la vicepresidente de la FDPA, Elena Mantilla Rivadeniera quienes brindaron más detalles acerca de este magno evento deportivo que reúne a deportistas de diferentes partes del mundo.
En esta ocasión, el complejo deportivo chicago será testigo de la presencia de más de 500 deportivas provenientes de 22 países de habla hispana quienes vendrán a nuestra ciudad, con el objetivo de conseguir la presea dorada en las diferentes categorías de esta competencia.

El presidente de la FDPA, Gustavo Cárdenas Brou apuntó que este evento permitirá preparar a nuestro país de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos que se desarrollarán el próximo año y sobre todo dar a conocer a nuestro país como una potencia en lo que se refiere a este deporte, resaltando que la entrada a este evento será completamente gratuita.

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, extendió la invitación a toda la población a participar de esta edición ya que contará con un alto nivel de competencia gracias a la presencia de atletas de diferentes categorías.

“Aprovechamos la oportunidad para invitarlos de forma masiva con toda la familia ya que el nivel competitivo que se desarrollará es superlativo, además que buscamos posicionar al este deporte y sobre a nuestro país y ciudad porque es nuestra línea de trabajo: a mayor deporte, la violencia se va retirando”, indicó.

Es importante destacar que el año pasado, nuestra ciudad fue sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo donde la población trujillana logró disfrutar de un espectáculo deportivo de gran nivel de manera gratuita gracias al apoyo que impulsó la comuna edil.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.