.

EN UN 85% DE AVANCES SE ENCUENTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUESTO DE SALUD DE SAN ANTONIO DE JULCÁN

Centro médico atenderá a más de mil personas

La construcción del puesto de salud del centro poblado de San Antonio, ubicado en el distrito y provincia de Julcán, registra un 85% de avances.

Así lo confirmó el burgomaestre de la mencionada provincial, Jhon Rodriguez Espejo, quien se trasladó hasta este pueblo para constatar los avances de los trabajos que harán realidad una moderna infraestructura del puesto de salud.
En el lugar, los técnicos y encargados de la obra, refirieron que el proyecto se encuentra en la fase final y en unas semanas más se concluirá para su inauguración.

El puesto de salud no solo atenderá a los pobladores de San Antonio, sino también a los lugareños de otros pueblos cercanos.

“La obra se encuentra muy avanzada y se viene haciendo bajo las especificaciones del expediente técnico. Es necesario mencionar que la mano de obra ha sido cubierta por los pobladores del mismo centro poblado; por lo que el proyecto ya está beneficiando desde un inicio a nuestros hermanos julcaneros” refirió la autoridad edil.

Asimismo, reiteró que están esperando el financiamiento para la construcción de más centros médicos en la provincia.

El alcalde, recordó que el sector salud se encuentra olvidado a pesar de los sfuerzos y gestiones que se hizo para construir puestos de salud.

“Vamos a luchar hasta el final de nuestra gestión para hacer realidad la elaboración de los estudios técnicos para la construcción del moderno hospital de la provincia. La municipalidad ya cumplió con entregar al MINSA un terreno de 12 mil metros cuadrados, debidamente saneado e inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) para la edificación del Hospital Estratégico” aseguró Rodríguez Espejo

De hacerse realidad la construcción del nosocomio, la obra beneficiaría a unos 60 mil pobladores de Julcán y algunos distritos de la provincia de Otuzco, como Agallpampa y Mache, que por su cercanía serán atendidos de manera inmediata.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.