.

ENTREGAN MODERNA I. E. N° 81605 “SAN IDELFONSO”

Gobierno Regional la construyó en Laredo con inversión de S/ 5’522,185.00

Un moderno local educativo debidamente implementado tienen desde hoy los alumnos de inicial y primaria del centro poblado La Merced, en el distrito de Laredo. Se trata de la I.E. N° 81605 “San Idelfonso”, construido con una inversión 5 millones 522 mil 185 soles.

La obra, empezada y culminada por la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad, fue ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, con financiamiento de la empresa Ferreyros S.A. será entrega a la comunidad educativa hoy martes a las 11.am.
El local educativo se ubica en la manzana “W” lote “11” del centro poblado La Merced III etapa y actualmente atiende a poco más de 200 alumnos, descontándose c que con el nuevo local la cantidad se incrementará notablemente.

“Es un nuevo compromiso cumplido. Los niños merecen estudiar en las mejores condiciones posibles y deben ser la principal preocupación de las autoridades si queremos cambiar el futuro del país”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La autoridad destacó que los ambientes construidos son los más idóneos para los menores. Son cómodos, seguros y adecuados para su edad, agregó.

El nuevo local tiene 05 aulas pedagógicas, un laboratorio, una aula de innovación pedagógica, ambiente de psicología, módulo administrativo, cocina, biblioteca, baterías de servicios higiénicos con un área para minusválidos, cafetería, guardianía, cuarto de limpieza, cuarto de bombas, , depósito de materiales y 02 escaleras.

En el nivel inicial se han construido 03 aulas, más servicios higiénicos, comedor, cocina, depósito, 03 aulas al aire libre y 03 zonas de juegos para niños.

“Los alumnos estaban estudiando en estos últimos meses en viviendas alquiladas, por ello, nuestro gobernador regional nos encargó que hagamos todos los esfuerzos necesarios para agilizar la obra y ponerla en funcionamiento”, dijo por su parte Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

La I.E. San Idelfonso tenía una infraestructura con muchos años de construida y solo dos aulas. A partir de hoy los alumnos podrán utilizar este moderno local que no tiene nada que envidiar a otros en el país.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.