.

LA ANGR Y EL MTPE CONSTITUIRÁN COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE TRABAJO

A fin de constituir el Comité Intergubernamental de Trabajo, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, presidente la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR se reunió con el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola Flores y funcionarios del sector para abordar la temática e ir consolidando este objetivo.

Su funcionamiento permitirá articular políticas en materia de trabajo y promoción del empleo y otras vinculadas al sector, entre los gobiernos regionales y el Estado en todos los territorios del país.
“Vamos a establecer mecanismos que pongan en agenda este comité, para que impulse y promueva la creación de empleo decente y productivo, así como el cumplimiento de los derechos laborales y fundamentales de la población”, dijo Valdez Farías.

Agregó que la creación y constitución de este comité permitirá fortalecer el diálogo social y la empleabilidad, así como la protección de los grupos más vulnerables en el tema de trabajo.

El viceministro tiene una maestría multinacional MBA y un postgrado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, por lo que se espera impulse con conocimiento de causa los objetivos trazados para crear el Comité Intergubernamental de Trabajo.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.