.

LUIS VALDEZ: “PARECE QUE LA CONGRESISTA BARTRA NO CONOCE LO QUE PASA EN SU REGIÓN”

Reiterando sus cuestionamientos a la labor de la comisión Lavajato, por su falta de imparcialidad al politizar sus investigaciones, el gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías señaló que la presidenta de este grupo de trabajo congresal desconoce lo que pasa en la región y no conoce el trabajo que se viene haciendo desde este organismo.

“Por lo que se ha visto tenemos la convicción que la comisión está politizada. No nos cabe la menor duda. Solo ha servido para blindar a sus aliados y, en todo caso, perseguir a sus adversarios”, dijo.
Respecto a  lo dicho por Rosa Bartra, pidiéndole que se ponga a trabajar, la autoridad regional aseguró que lo viene haciendo. “Lo que pasa es que la congresista no conoce lo que pasa en su región y de repente no ve el trabajo que estamos haciendo”, acotó.

Valdez sostuvo que tiene dudas en lo hecho al investigar Chavimochic porque se ha dejado fuera a quien suscribió el contrato con Odebrecht en representación del Gobierno Regional (el ex presidente regional José Murgia) para la ejecución de la III etapa del proyecto.

Precisó, sin embargo,  que no desea seguir tocando el tema, pero recalcó que estará atento a lo que pueda pasar porque representa a dos millones de liberteños.

“Cuando vemos que nuestra región está siendo perjudicada siempre vamos a defenderla. Creo que la señora está haciéndole un flaco favor al desarrollo de la región, sobre todo en un proyecto tan importante como es Chavimochic”, puntualizó.

Estas declaraciones las dio al término del Encuentro Macro Regional de Dirección Pública - Trujillo 2018, organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir, donde participaron ponentes experimentados en gestión pública y funcionarios de los tres niveles de gobierno de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y La Libertad.

Al respecto, dijo que desde que Servir opera en el Perú, experimentamos grandes cambios o mejoras en el servicio público y que el país necesita de servidores públicos formados y calificados de tal forma que eso asegure no solo integridad sino eficiencia y eficacia para cumplir funciones en los distintos niveles de gobierno: nacional, regional, local.

“Eso garantizará que los ciudadanos de nuestro país puedan recibir servicios de calidad, tengan mejores oportunidades de vida, así como buena infraestructura pública”, agregó, felicitando al presidente ejecutivo de la– Servir, Juan Carlos Cortes Carcelén por la iniciativa de capacitar a los funcionarios durante dos días de intenso trabajo.

Se necesita profesionalizar a los servidores públicos que están a cargo de solucionar los problemas del país en los distintos niveles del gobierno. Eso pasa por la capacitación, porque tengan herramientas y conocimientos para atender y satisfacer las necesidades de la población ya que, como hemos escuchado, solo el 20% están dentro de esta plataforma. Creo que el 100% de los servidores debe estar dentro de Servir, añadió.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.