.

MÁS DE 200 HECTÁREAS CONTARÁN CON SISTEMA DE RIEGO EN PATAZ

Proyecto que ejecuta el Gobierno Regional en Chuquitambo tiene 64% de avance

En Pataz, más de 200 hectáreas de cultivo contarán con riego por aspersión, gracias al proyecto de construcción del sistema de riego tecnificado que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad en la comunidad campesina Sol Naciente, anexo de Chuquitambo. La obra que es ejecutada por modalidad de Obras por Impuestos, ya tiene un 64% de avance.

“Una importante obra que beneficiará a más de 60 agricultores de la comunidad campesina Sol Naciente. No podemos hablar de apoyo al agro si antes no hemos previsto la necesidad que padecen ante la escasez del agua. Tal como ha dispuesto nuestro gobernador, estamos fiscalizando para que esta obra se haga bien”, manifestó Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional.
La obra se viene ejecutando por un monto de inversión de 5 millones 936 mil soles, teniendo como empresa financista del proyecto a la compañía minera “Poderosa S.A.”. Su culminación, permitirá incrementar la producción y productividad agrícola en los sectores La Macaña, Santa Isabel, Las Pencas, El Carrizal y Pampa de Rayos del distrito y provincia de Pataz.

Cabe mencionar que en esta parte de Pataz, los agricultores se dedican al cultivo de frijol, trigo, lenteja, papa, maíz y parturas. Con este sistema de riego, los agricultores beneficiarios además podrán apostar por otros cultivos alternativos y rentables; por lo que fueron sensibilizados en el uso eficiente del recurso hídrico con fines de incrementar la producción.

Este proyecto que capta las aguas del río Lavasen, contempla la construcción de 6 repartidoras, 23 cámaras de carga con cerco perimétrico, 197 cámaras rompe presión, tuberías de conducción y distribución, 693 hidrantes de riego, 94 módulos de riego móvil, 49 válvulas de aire, entre otros.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.